domingo, 15 de febrero de 2015

Marca de España destaca segunda juventud de Pablo Escobar

The Strongest cumplirá con su particular 'tradición' de los últimos años y participará en la Copa Libertadores 2015 tras superar a los Monarcas de Morelia en la primera fase de la competición.

El resultado de 1-1 en el estadio José María Morelos y el 2-0 en el Hernando Siles fueron los que clasificaron a los bolivianos para una fase de grupos que vienen disputando de manera ininterrumpidamente desde 2012. La estrella del Tigre fue sin duda el paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar, autor de los tres goles que sirvieron para superar a Morelia.

A sus 35 años, Pablo Daniel Escobar (Asunción, Paraguay, 1979) vive una segunda juventud, volviendo a demostrar que donde mejor despliega su fútbol es en Bolivia. Ni en Paraguay (Olimpia y Cerro Porteño), ni Argentina (Gimnasia y Esgrima) ni en Brasil (Ipatinga, Santo André, Mirassol, Ponte Preta y Botafogo) se ha encontrado tan a gusto como en el país andino.

Sólo allí logra desplegar toda su capacidad goleadora, inicialmente en San José (22 goles) y, sobre todo, en The Strongest, donde lleva anotados más de 50 goles en siete temporadas y donde actualmente, acumula una impresionante racha de ocho goles en los últimos 10 partidos con los gualdinegros. Se siente tan a gusto en La Paz que acabó nacionalizándose boliviano en 2008.

Pocos meses después, el capitán de The Strongest hizo su debut con la Selección boliviana, con la que ha anotado tres goles en 15 convocatorias, dos de ellos en la victoria por 3-1 en las Eliminatorias para Brasil 2014 ante su Paraguay natal. Fue su último partido, se retiró de la Verde por motivos personales.

Ahora, viendo su extraordinario estado de forma, el seleccionador Mauricio Soria ya dejó ver que quería su retorno a la selección.

El Pájaro confirmó que había hablado con Xabier Azkargorta, ex seleccionador, y con Mauricio Soria y que se ponía de nuevo a disposición de la selección.

A sus casi 36 años, Escobar luce con orgullo el brazalete de capitán y la 10 con The Strongest, de donde es el máximo goleador histórico. Y se vuelve a poner a disposición de la Verde. Es su segunda juventud y parece que tiene energía para mucho tiempo más en beneficio de The Strongest y de la Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario