viernes, 27 de febrero de 2015

PABLO ESCOBAR PUEDE SER EL NUEVO REY DEL GOL EN EL CLÁSICO

Al futbolista paraguayo-boliviano le faltan tres tantos para igualar a William Ferreira (19) y cuatro para superarlo.

Tras 30 años, el goleador histórico del clásico boliviano puede tener por divisa la oro y negro. Pablo Daniel Escobar está a tres tantos de igualar la marca del uruguayo William Ferreira y este año puede ser el nuevo rey de los goleadores de estas confrontaciones.

Desde que el chaqueño Ovidio Messa se alzara con el primer lugar de la tabla de artilleros del clásico boliviano en 1986 (con 11 anotaciones), ningún jugador del Tigre pudo alcanzar tal posición que años después pasó a manos celestes con Fernando Salinas, primero, y luego con William Ferreira.

Messa fue el último jugador del Tigre –hasta que apareció Escobar– en ostentar el primer puesto entre los goleadores del clásico. Después de su retiro en 1986 el puesto quedó en manos de Salinas quien dominó en la tabla durante la década de los 80, los 90 y parte de este milenio. En 2014, el uruguayo Ferreira se quedó con el primer lugar, pero ese lugar está en peligro.

Escobar sumó hasta el momento 16 anotaciones en 27 partidos que jugaron atigrados y celestes, debe anotar tres goles para igualar a Ferreira quien se marchó del fútbol boliviano como el máximo anotador en este tipo de cotejos en los que hizo 19 conquistas.

Sin Ferreira como rival, Escobar tendrá cuatro clásicos este año para obtener el trono de máximos artilleros y enviar al uruguay, ahora jugador del Independiente del Valle, de Ecuador, al segundo puesto.

El paraguayo-boliviano comparte el podio de goleadores con el peruano Jorge Hirano quien también lleva 16 anotaciones en clásicos, el segundo puesto pertenece al tarijeño Fernando Salinas (17 goles) quien también ve amenazado su puesto por el goleador del Tigre.

En el top ten de goleadores también están el cochabambino Carlos Fernando Borja (14 goles), el cruceño Miguel Ángel Mercado (11), el tarijeño Ovidio Messa (11), el brasileño Sandro Coelho (10), el cruceño Limberg Gutiérrez (10), el argentino Antonio Vidal González (8) y el cruceño Carlos Enrique Saucedo (8).

Pese a ser un clásico paceño, son contados los jugadores nacidos en este departamento que marcaron goles, lo dos máximos anotadores son Percy Colque y Ramiro Castillo, ambos con cinco anotaciones en su haber.

GOLEADORES


jugador goles

William Ferreira (Bolívar) 19

Fernando Salinas (Bolívar) 17

Jorge Hirano (Bolívar) 16

Pablo Daniel Escobar (The Strongest) 16

Carlos Borja (Bolívar) 14

Miguel Mercado (Bolívar-The Strongest) 11

Ovidio Messa (Bolívar-The Strongest) 10

Sandro Coelho (The Strongest) 10

Limberg Gutiérrez (Bolívar-The Strongest) 10

Vidal González (Bolívar-TheStrongest) 8

Carlos Saucedo (Bolívar-The Strongest) 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario