lunes, 23 de febrero de 2015

The Strongest tiene como premisa defenderse bien



Tener el control del balón será la mejor forma para defenderse, según planea The Strongest para el partido de mañana frente a Emelec (22.30), en Manta (Ecuador), por la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Los atigrados analizaron detenidamente a su rival en los últimos días y saben que se van a encontrar con un rival por demás complicado, más cuando juega de local: compacto en todas sus líneas y con jugadores con una fortaleza física importante, que le imprimen mucha dinámica y velocidad a su juego.Pablo Escobar, capitán y figura de The Strongest, tiene clara la figura de lo que debe hacer el equipo. Indicó que seguro Emelec va a salir a atacar desde el primer minuto y el Tigre tendrá que esperar e intentar hacer daño de contragolpe, “porque seguramente van a dejar algún espacio en su última línea, pero fundamentalmente defendernos con la pelota, teniendo el control y cerrando espacios, porque esta clase de equipos ante una duda nuestra pueden definir el cotejo”.

También el central paraguayo Germán Centurión —que seguramente con sus compañeros de defensa tendrán mucho trabajo—, anticipó que el aurinegro tiene una idea de juego cuando actúa de local y lo mismo cuando le toca ser visitante, por eso mañana “debemos contar con mucha tenencia de balón y a partir de ahí crear situaciones de gol, ser contundentes, porque en estos compromisos todas las ocasiones que se generan hay que saber aprovecharlas, no se las puede desperdiciar de ningún modo”.

No obstante de las varias virtudes del bicampeón ecuatoriano, en la interna del aurinegro solamente se habla de volver a La Paz con un buen resultado.

“Sabemos más que nos vamos a enfrentar a un rival que es fuerte; pero creo que nosotros venimos por buen camino, estamos haciendo bien las cosas, tenemos la esperanza y la fe de que puedan salir bien las cosas y poder regresar con un resultado positivo”, expresó Ernesto Cristaldo, por ahora uno de los seguros titulares para mañana.

Escobar aseguró que “vamos con mucha esperanza a Ecuador, la de hacer un buen partido y traer unidades”.

El técnico Néstor Craviotto, tras el cotejo que el equipo B le ganó a Oriente Petrolero (4-3) el sábado, por el torneo de la Liga, dijo que tiene idea de lo que va a ser el encuentro ante Emelec y, a pesar de que será duró, la intención es “traernos todo”.

La delegación de The Strongest partió ayer a las 04.30 en un vuelo chárter desde el aeropuerto de El Alto rumbo a Santa Cruz. De ahí se trasladó en un vuelo comercial a Lima y de la capital peruana se dirigió a Guayaquil, donde su arribo se produjo cerca de las 15.00.

El grupo almorzó en el aeropuerto de esa ciudad y a las 16.20 inició el traslado por vía terrestre hasta la costera Manta, donde se jugará el encuentro de mañana, pues el estadio George Campwell de Guayaquil, la sede oficial del club ecuatoriano, está siendo sometida a una remodelación.

Tres horas y media después el grupo llegó hasta su destino final e inició el descanso, después de unas 15 horas de actividad desde su salida de La Paz.

Alrededor de 30 grados en Manta

TemperaturaThe Strongest no solo deberá hacerle frente mañana al Emelec, también lidiar con las altas temperaturas en Manta. Se estima que al inicio del partido (22.30 hora boliviana) el termómetro marcará unos 25 grados centígrados.DirigenciaLa delegación atigrada, integrada por 18 jugadores, está presidida por Leonardo Costas, uno de los vicepresidentes.

Antes de viajar, los jugadores casi no durmieron

La mayoría de los jugadores de The Strongest que viajaron en la madrugada de ayer a Ecuador durmieron poco, máximo una hora, o no durmieron.Las caras de cansancio a su arribo al aeropuerto internacional de El Alto —alrededor de las 04.15— eran evidentes. “Dormí media horita”, comentó de pasada el capitán Pablo Escobar. Algo similar expresó Wálter Veizaga, quien jugó 45 minutos del encuentro del sábado frente a Oriente Petrolero (4-3).

Nelvin Soliz, quien anotó uno de los goles en la victoria frente al albiverde, la pasó un poco mejor porque contó que pudo conciliar el sueño durante una hora.

Los atigrados del equipo de Copa asistieron a ver a sus compañeros ante Oriente y luego todos se fueron al Complejo de Achumani para alistar el viaje.Daniel Vaca fue uno de los que no durmió. “Nada, cambiaron sobre la marcha el itinerario. Nos espera un viaje largo y luego descansar lo mejor que se pueda”.

Presidente Salinas se ilusiona con llegar lejos

El presidente de The Strongest, César Salinas, se ilusiona con que el equipo llegue lejos en la Copa Libertadores, después de la buena producción que tuvo el martes frente al brasileño Internacional de Porto Alegre.

“Me quedé gratamente sorprendido porque ganamos con un juego de conjunto bueno, muy vistoso ante un equipo de jerarquía. Tengo mucha ilusión porque podamos hacer mucho más en esta Copa, si mantenemos esta forma de jugar”, dijo.

Salinas no acompañó a la delegación a Ecuador, a diferencia de lo que había hecho cuando jugó en México, pero anticipó que hará fuerza a la distancia, aunque sabe que será un compromiso complicado “ante un gran rival como Emelec, que viene de ganar de visitante”.

Salinas se reunió el viernes con los jugadores, “les hemos expresado nuestro respaldo y también los hemos motivado”. Aseguró que va a existir un incentivo económico en caso de un buen resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario