domingo, 29 de marzo de 2015

El Tigre recupera a tres jugadores para el miércoles



El cuerpo técnico y médico de The Strongest trabajan en la recuperación de los lesionados Pablo Escobar, Ernesto Cristaldo y Abel Méndez, de cara al cotejo del miércoles en el estadio Hernando Siles (20.00) frente a Universitario de Sucre, correspondiente a la jornada diez del torneo Clausura.

Escobar, quien se recupera de un esguince grado dos en su tobillo derecho —con compromiso en uno de los ligamentos deltoideo—, por segundo día consecutivo realizó ayer una tarea física exigente, con las mismas características del viernes: trote y carreras cortas.

A consecuencia de esa lesión, el capitán atigrado no jugó el miércoles frente a Petrolero de Yacuiba. No obstante de que el dolor y las molestias han disminuido, todavía no tiene la seguridad de que podrá estar en condiciones de reaparecer en el torneo liguero frente al representativo capitalino.

En más de una oportunidad expresó que su deseo es jugar ese encuentro, pero por ahora su regreso no está garantizado.

Al margen del trabajo en campo, Escobar continúa efectuando tareas de fisioterapia y hielo en la articulación lesionada.

Cristaldo, afectado por una fatiga muscular de acuerdo con el parte del médico Luis Castro, y Méndez, con molestias en su rodilla derecha, realizaron una tarea física menos exigente que Escobar, después de que el viernes se abocaron a la recuperación en una sesión de fisioterapia.

El que no participa del trabajo con el grupo es Marcos Paz, quien se recupera de un síndrome meniscal en su rodilla derecha. Al margen de las sesiones de fisioterapia a las que es sometido diariamente, el cuerpo médico todavía espera la llegada de un medicamento que ha encargado a un laboratorio de Chile, según expresó el galeno.

El resto del grupo dedicó la jornada sabatina a una tarea de fútbol en campo reducido, con características técnico-tácticas, complementada con una tarea física.

Por la realización de las elecciones subnacionales en el país, el plantel tendrá hoy una pausa obligada y reanudará las tareas mañana de cara al encuentro con Universitario.

Los atigrados esperan ganar ese partido y reducir a dos puntos la ventaja con Bolívar, el actual líder del torneo.

La Academia suma 29 unidades en 13 partidos jugados; mientras que el Tigre es segundo con 24 puntos, pero ha disputado dos encuentros menos.

Paz García asume en divisiones inferiores

Marco Bonilla

Juan Carlos Paz García, quien fue jugador del club al final de la década de los 90 y principios de 2000, vuelve a The Strongest para asumir como entrenador de la división preprofesional y director de las escuelas de fútbol de la institución.

Hasta el viernes ese cargo fue ocupado por Leonel Reyes, otro exfutbolista gualdinegro, quien sorpresivamente presentó su renuncia por cuestiones personales.

La dirigencia atigrada anunció ayer que Paz García será presentado mañana a las 16.00 en la sede del club.

El exjugador agradeció que el presidente César Salinas y el resto de su directorio se hubieran fijado en su trabajo para desempeñar tan alta responsabilidad.

Dijo que entre los objetivos más importantes de su proyecto de trabajo pretende “darle una identidad a las divisiones inferiores del club”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario