lunes, 2 de marzo de 2015

EL TIGRE SE PREPARA PARA ENFRENTAR A LA U A CHILE, NUEVE AÑOS DESPUÉS

The Strongest buscará el jueves su primer punto en territorio trasandino donde jugó cinco veces.

Después de nueve años, The Strongest visitará Chile el jueves donde se medirá frente a la U en partido correspondiente a la tercera fecha de la segunda fase de la Copa Libertadores.

La campaña de los atigrados en tierras trasandinas no es la mejor en campos extranjeros, de los cinco cotejos que jugó en aquel país no logró punto alguno y solo cosechó derrotas.

El primer partido oficial de The Strongest en Chile por este torneo fue el 8 de abril de 1975, Unión Española superó a los bolivianos por 4-0 con dos anotaciones de Francisco Las Heras, una de Rubén Palacios y otra de Juan Machuca.

Tres días después, el 11 de abril, el Tigra fue derrotado por Huachipato por 4-2, Miguel Neira hizo dos goles, Carlos Sintas y Julio Iturra completaron el marcador; Mario El Divino Pariente e Ismael Revollo descontaron para el cuadro gualdinegro.

Aquel equipo atigrado tenía a jugadores tales como Luis Galarza, Eduardo Angulo, Benjamín Robles, Ricardo Fontana, Mario Argarañaz, Luis Iriondo, José Herrera, Mario Pariente, Adolfo Olivares, Jesús Manuel Ortiz , Mario Pariente, Juan Farías, Luis Fernando Bastida, Víctor Barrientos, Luis Liendo, Mario Taritolay y Juan Peña, entre otros.

Su retorno a canchas trasandinas se produjo el 8 de agosto de 1990, por los octavos de final de la Libertadores de aquel año, el Tigre fue superado 3-1 por Universidad Católica que marcó a través de dos goles de Andrés Romero y uno de Hugo Monardes; Mario Rolando Ortega descontó para los bolivianos.

El 15 de marzo de 2005 enfrentó al que será su rival el jueves, Universidad de Chile, y cayó por 2-1. Diego Rivarola fue el verdugo aquella noche al marcar los dos goles chilenos y dar la vuelta al marcador tras el sorpresivo autogol de Waldo Ponce.

El 28 de febrero de 2006, hace casi nueve años, fue el anterior juego del Tigre en Chile con una derrota ante Unión Española por 1-0 con gol de Emerson Pereira.

En resumen, el Tigre jugó cinco partidos, no sumó puntos en Chile y anotó cuatro goles.

19 goles hicieron los equipos bolivianos en Chile por Copa Libertadores de América.


TRIUNFO EN 1984

La campaña de equipos bolivianos en territorio chileno por Copa Libertadores de América se resume en 26 partidos jugados, un triunfo, siete empates y 18 derrotas.

Blooming es, hasta el momento, el único equipo boliviano que ganó en Chile, fue el 2 de mayo de 1984 cuando superó a O’Higgins, en el que actualmente milita el argentino-boliviano Damian Lizio, por 3-4.

Los siete empates bolivianos en Chile los obtuvieron Blooming (1984), Bolívar (1984, 1993, 2000, 2011 y 2012) y Oriente Petrolero (1988).

De estos 26 enfrentamientos, los chilenos marcaron 63 goles y los equipos de Bolivia lograron convertir en 19 ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario