miércoles, 25 de marzo de 2015

El Tigre va tras el segundo lugar



The Strongest buscará recuperar el segundo lugar del torneo Clausura y también acortar distancias con Bolívar, cuando esta noche, desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles, reciba a Petrolero de Yacuiba, para cumplir con el primero de sus tres partidos reprogramados.

El celeste es el líder del campeonato con 29 puntos en 13 partidos, Oriente lo escolta con 23 en la misma cantidad de cotejos; mientras que el Tigre ocupa el tercer lugar con 21 unidades y tres encuentros menos. Al margen del de esta noche con el yacuibeño, le resta jugar con Universitario de Sucre (décima jornada) y Nacional Potosí (duodécima), que fueron reprogramados para el 1 y 29 de abril, respectivamente.

El aurinegro, siempre y cuando gane el cotejo de hoy en Miraflores, correspondiente a la sexta fecha del campeonato, podría reducir a cinco puntos la ventaja del líder, y desplazar del segundo puesto al albiverde.

Con esa misión ingresarán esta noche los atigrados a la cancha del Siles. Ayer, el técnico, el argentino Néstor Craviotto, señaló que su equipo en este momento está un poco lejos, pero es porque ha jugado tres partidos menos que la mayoría de los otros clubes, y si pretende acercarse al puntero y recuperar terreno en la tabla “tenemos que ganar, no queda otra”.

Wálter Veizaga, quien ayer junto con Rodrigo Ramallo y Jair Torrico regresaron de la selección nacional que se entrena en Santa Cruz, manifestó que “si queremos estar pegados a Bolívar tenemos que sacar los tres puntos”.

El equipo local llega al compromiso de hoy después de la goleada que le propinó el sábado a Sport Boys (6-2), también en el Siles; en cambio la visita, que ocupa el octavo puesto de la tabla con 14 puntos (11 encuentros jugados), recibió un revés en su reducto, al caer con Wilstermann (1-2).

Los dos equipos tienen bajas, The Strongest no contará con su capitán Pablo Escobar, por lesión; mientras que en Petrolero, que ayer terminó su preparación en Santa Cruz, es baja Omar Flores, expulsado el sábado. El DT aurinegro, además, podrá dirigir al equipo desde la cancha, tras cumplir una sanción de tres encuentros por expulsión.

Los datos

Entradas

Los boletos para el cotejo de esta noche —7.500 en total— empezarán a ser vendidos desde las 16.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles. El costo de las entradas es de 20 bolivianos la curva sur, 30 la general, 40 preferencia y 60 bolivianos butacas.

Sin Escobar ni Marteli, y vuelve Centurión

El técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, realizará variantes en la formación titular, en relación al equipo que empezó jugando el sábado con Sport Boys, por la lesión de Pablo Escobar y también porque decidió darle descanso al defensor Fernando Marteli. Probablemente no sean los dos únicos cambios.

“Tengo ganas de darle descanso a Marteli”, dijo ayer el DT en conferencia de prensa, lo que implicaría el regreso del paraguayo Germán Centurión —que no fue tomado en cuenta en el cotejo del fin de semana— a la zaga central.

En el lugar de Escobar ingresará otro hombre de mediocampo, aunque no precisamente para cumplir las mismas funciones del capitán. “No hay un compañero parecido con las características de Pablo; sin embargo tenemos lindas opciones”, dijo el DT. Es probable que ingrese Raúl Castro, suplente el sábado, para completar la línea de cuatro en la mitad de la cancha.

Ayer, antes de iniciar el entrenamiento, el DT condicionó la presencia de los seleccionados: Wálter Veizaga, Rodrigo Ramallo y Jair Torrico a su desempeño en el entrenamiento, pero los tres trabajaron con absoluta normalidad, incluso el primero dijo que llega “con todas las pilas”, por lo que se presume que los tres estarán desde el arranque. En el ataque repetiría con la dupla Ramallo-Bernardo Cuesta. La tarea previa concluyó ayer por la mañana con una sesión futbolística informal. Por la noche el grupo quedó concentrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario