viernes, 20 de marzo de 2015

LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL CONFIRMÓ EL POSITIVO, PERO NO MENCIONA SUSPENSIÓN ALGUNA

El delantero Rodrigo Ramallo está habilitado para jugar la Liga y la Copa Libertadores de América al no haber alguna sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó el presidente del club The Strongest, César Salinas.

El dirigente informó ayer que recibió la notificación de la Conmebol sobre los resultados del frasco B de la muestra del jugador. El documento ratifica que la sustancia detectada es clembuterol.

Salinas agregó que la nota de la Conmebol no menciona suspensión o sanción, por lo que afirmó que el delantero podrá ser tomado en cuenta por el entrenador Néstor Craviotto para el partido, que el equipo sostendrá contra Sport Boys el sábado por la noche.

El miércoles "llegó la comunicación respecto al tema Ramallo, en la comunicación solo se refiere que dio positivo y nada más, no existe ninguna suspensión temporal. Desde ese punto de vista, Ramallo, puede jugar los partidos de Copa y de Liga".

Sin embargo, cabe la posibilidad de que en los próximos días, la Conmebol emita un pronunciamiento, en cuyo caso el club ya tiene preparada una defensa para que Ramallo no sea castigado y se mantenga en actividad.

La defensa que prepara el Tigre se basa en los de casos de dopaje positivo por clembuterol que se produjeron en México por consumo de carne vacuna contaminada. Ramallo también comió accidentalmente esa carne, por lo que cabe una gran posibilidad de que quede libre de toda culpa.

Salinas también se refirió al caso de Pablo Daniel Escobar, quien recibió su tercera amonestación en la Copa Libertadores y quedó suspendido para el cotejo contra Emelec en La Paz.

Salinas refirió que "se mandó la impugnación al Comité Disciplinario de la Conmebol, vía Liga y Federación, y en estos días se conocerá el resultado. Ojalá nos vaya bien porque existen dos casos y yo creo que también nos darán la razón".

Martelli, boliviano

Naturalización

El defensor brasileño Fernando Martelli puede ser el próximo futbolista extranjero en obtener la nacionalidad boliviana, según anunció ayer en conferencia de prensa antes del entrenamiento de The Strongest.

“Para mí sería un sueño jugar en la Selección de Bolivia, el país donde nació mi hija”.

El zaguero del equipo atigrado cumplió una buena labor en el partio contra Universidad de Chile (5-3).

Martelli lleva más de cinco años en Bolivia, su primer club fue Aurora, luego pasó a La Paz FC, Real Potosí y Nacional Potosí antes de vincularse a The Strongest.

Junto a Martelli, Nelson Cabrera y Juan Miguel Callejón también aparecen en la lista de posibles naturalizados.

Sería un sueño jugar en la Selección Boliviana y un honor defender los colores del país donde nació mi hija. Senté raíces en este país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario