lunes, 2 de marzo de 2015

Liga modifica partidos del Tigre ante Real y Petrolero

Fernando Vargas, presidente de la comisión técnica de la Liga, confirmó la reprogramación de dos encuentros de The Strongest en el torneo Clausura de la Liga, ante Real Potosí y Petrolero, por la participación del equipo de Achumani en la Copa Libertadores de América 2015.
El directivo señaló que se hizo un trueque en los juegos contra los lilas y chaqueños, ambos por solicitud de los atigrados y un acuerdo con los dirigentes del cuadro de Yacuiba.
En principio se había confirmado el encuentro frente a los lilas, por la séptima fecha del torneo, para el 11 de marzo. El mismo debería disputarse en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, pero ahora se jugará el 25 de marzo en el mismo escenario deportivo.
En lugar del lance con los potosinos (11 de marzo), en esa jornada se desarrollará el encuentro con Petrolero del Chaco en el estadio Hernando Siles, que estaba programado para el 25 de marzo.
"Todos los cambios son para apoyar a The Strongest en su participación en la Libertadores. Lo que se quiere es que el Tigre, después de jugar con Universidad de Chile, vuelva al país y no viaje para jugar con Real Potosí y hará de local frente a Petrolero”, aseveró el dirigente liguero.
Añadió que los directivos del cuadro paceño y Petrolero también se pusieron de acuerdo, ya que los yacuibeños tenían un inconveniente para la segunda ronda, en la que tendrían que jugar varios partidos seguidos, entre domingo y miércoles. El plantel atigrado se apresta a disputar su tercer compromiso por la Libertadores, será este jueves 5 de marzo en Santiago de Chile, ante la "U”.
En sus dos anteriores compromisos por el torneo internacional, los de Achumani derrotaron a Internacional de Porto Alegre por 3-1 y luego perdieron, como visitantes, frente a Emelec, por 3-0.

La plantilla de Néstor Craviotto
Recuperación El equipo atigrado tendrá cuatro días de trabajo, luego del clásico, en la parte previa al juego por la Copa Libertadores frente al equipo chileno.
Últimos El conjunto trasandino está último en la tabla de posiciones del Grupo 4 de la Libertadores, ya que perdió en sus dos primeras presentaciones ante Emelec e Internacional.
Dos frentes El técnico Néstor Craviotto anticipó que su equipo trabajará y luchará tanto para la Libertadores y por el torneo liguero.

Santos no modificaron lance contra la Academia

Página Siete / La Paz
La Liga no aceptó la solicitud de reprogramación del partido que deben jugar el domingo San José y Bolívar, por la décima fecha del certamen Clausura de la Liga, desde las 16:00 en Oruro.
La dirigencia del conjunto orureño pidió a la comisión técnica postergar el juego debido a la participación de su equipo en la Copa Libertadores.
Los santos deben visitar este jueves 5 de marzo a Juan Aurich, del Perú, y su retorno al país está previsto para el sábado por la mañana, sin embargo, el presidente de la Liga, Fernando Humérez, explicó ayer que el siguiente compromiso de San José en la Copa se realizará recién el miércoles 11 de marzo ante Tigres, de México, en el estadio Jesús Bermúdez. "El reglamento establece un mínimo de 48 horas entre cada partido y San José está dentro de lo establecido”, aclaró Humérez.
En cambio, el compromiso entre San José y Universitario, que en principio estaba previsto disputarse el domingo 15 de marzo, se adelantará al sábado 14 para permitir que los orureños realicen con el tiempo respectivo el viaje a México para la revancha contra Tigres.
"Quiero destacar que a The Strongest se le reprogramó más partidos, porque ellos jugaron una fase inicial de la Copa ante los mexicanos del Morelia y luego pasaron a formar parte de la fase de grupos; en cambio San José y Universitario ya tenían sus fechas definidas desde el inicio de la competición”, agregó Humérez.
Para este viernes se tiene previsto el consejo superior de la Liga, en Sucre, para programar la segunda rueda del campeonato que debe continuar el 22 de este mes, para luego dar paso a un paréntesis por los amistosos que sostendrá la Selección nacional en las fechas FIFA. El certamen tiene previsto concluir el domingo 17 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario