viernes, 20 de marzo de 2015

The Strongest se prepara para acortar distancias

Los atigrados buscarán acortar distancias con el líder del campeonato Clausura, Bolívar, en los próximos cotejos. The Strongest debe jugar frente a Sport Boys, el sábado, por la décima tercera fecha.

Luego de ganar a Universidad de Chile por la Copa Libertadores de América (5-3), el ambiente es de los mejores y el optimismo abunda en Achumani.

Pero, ahora dejarán de lado el certamen internacional y la premisa estará en alcanzar a Bolívar en el Clausura. Los celestes tienen 29 unidades luego de 12 partidos, mientras que el Tigre es tercero con 18 puntos, tras jugar 9 cotejos.

“Hay que cambiar el chip y colocarse el de la Liga, ya pasó el cotejo con la U. de Chile. Hay partidos de mucha importancia y tenemos que sacar puntos para acercarnos a Bolívar”, indicó el defensa Fernando Martelli.

El estado anímico de los atigrados va en alza, dan pelea en los dos torneos; la Copa Libertadores y el Torneo Clausura, además cumplen con el objetivo que se trazaron al inicio del 2015.

“Lo veo campeón al Tigre, yo tengo mucha fe en mi equipo, Bolívar tiene grandes jugadores y de jerarquía pero nosotros no tenemos nada que envidiar”, expresó Martelli.

Tras doce fechas disputadas en la Liga, Bolívar es el equipo a vencer y el calendario le favorece en la segunda ronda con varios cotejos en condición de local.

Por su parte, el Tigre tiene un calendario apretado y la mayoría en fuera de La Paz.

Antes de jugar por la Libertadores frente al Emelec, el 14 de abril, se enfrentará a Sport Boys, luego con Petrolero (miércoles 25) en el Siles, Universitario en Sucre (1 de abril), Blooming en Santa Cruz (5 de abril) y Universidad de Pando en Cobija (12 de abril)

“En la segunda ronda tenemos siete partidos de visitante pero tenemos un grupo de 30 jugadores y cualquiera puede jugar”, acotó el defensa Martelli.

El técnico atigrado, Néstor Craviotto, armó dos equipos para afrontar los dos torneos, los alternos demostraron en la Liga que tienen condiciones para estar en el onceno titular.

El lateral Enrique Parada se siente con confianza para ser titular en cualquier partido, todo dependerá de Craviotto.

“Tenemos un plantel amplio a pesar de jugar seguido, los jugadores están rindiendo bastante bien y esperemos ganar”, expresó Parada.

Craviotto armará el onceno para el sábado, hoy, por la mañana entrenará el conjunto atigrado en Achumani. Ayer, los jugadores titulares realizaron un trabajo regenerativo.

Martelli. El defensa brasileño Fernando Martelli piensa en la naturalización para defender los colores del país, en cotejos internacionales.

Martelli cumple con el requisito de estadía , ya lleva seis años en Bolivia y tuvo la posibilidad de integrar los equipos ligueros: La Paz Fútbol Club, Real Potosí, Nacional Potosí y The Strongest.

Suplentes. El técnico atigrado, Néstor Craviotto, ordenó una sesión de fútbol entre los alternos y la juvenil, incluido Daniel Vaca. En el equipo alterno estaba conformado por Vaca; Melgar, Paz, Cabrera, Parada; Bajter, Veizaga, Quiroga; Ríos, Cuesta y Melgar.

Otro reconocimiento. El capitán Pablo Escóbar fue destacado en la página “Pasión Libertadores”, por ser uno de los jugadores de más edad que juega muy bien en la Copa Libertadores de América. Escóbar tiene 36 años, también entra en esa lista, el argentino Diego Milito (35), el chileno Esteban Paredes ( 34) y el peruano Carlos Lobatón (35).

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario