miércoles, 8 de abril de 2015

107 “Queremos que el Tigre sea el más grande del país”

El presidente atigrado César Salinas quiere dejar un legado a los socios e hinchas de la institución. Salinas tiene el objetivo de hacer autosostenible al club y está en ese camino.
-¿QUÉ SIENTE AL SER PRESIDENTE DE THE STRONGEST, EN EL ANIVERSARIO DE LOS 107 AÑOS?
- Primero es sueño cumplido llegar a la presidencia y segundo cuando la dirigencia junto conmigo agarró la institución estaba quebrada y ahora en el mes de abril lo hemos estabilizado en la parte económica y en el plano deportivo estamos en una situación muy buena porque superamos la primera fase de la Libertadores y estamos peleando el título en el torneo local.
-¿HA SIDO COMPLICADO SER PRESIDENTE DE THE STRONGEST?
- Ha sido complicadísimo porque todos los días había que negociar las deudas, además que no teníamos ningun tipo de documentación, no había comprobantes de ingreso, no había nada y tuvimos que apelar a la buena fe para negociar las deudas.
-¿CAMBIO SU VIDA PERSONAL EN ESTOS MESES?
- Cambio en el plano público, tengo menos intimidad, pero se compensa eso con los logros deportivos, pasó con la clasificación a la fase de grupos en la Libertadores cuando rompimos una mala racha que atravesaban los equipos bolivianos, no se pasaba hace diez años y nosotros lo hicimos con un buen equipo.
-¿ LA FAMILIA Y LOS JUGADORES HAN SIDO FUNDAMENTALES?
- Tengo que manifestar mi agradecimiento a los jugadores, quienes se entregaron al cien porciento en todos los partidos y ahora estamos peleando lugares importantes en el Torneo Clausura y esperamos estar siempre en ese lugar.
-¿CÓMO QUISIERA QUE LOS ATIGRADOS LO RECUERDEN?
- La idea mía es dejar un legado a todos los socios e hinchada en el sentido de tener una institución saneada en la parte económica y fortalecida para que el club sea autosostenible, tenemos un gran predio como es el Complejo en Achumani y pensamos generar los ingresos para que sirva de mantenimiento de los socios y esos ingresos sirvan para cumplir una parte de la planilla de los jugadores, de los sueldos de los empleados del Complejo, sé que lo vamos a conseguir para que The Strongest sea la institución más grande; ese es el legado que queremos dejar y que los stronguistas me recuerden como la persona que saneó la institución.
- En una entrevista anterior indicó que en los primeros seis meses hay que pagar las deudas del club ¿cuánto falta para lograr este objetivo?
- Hay deudas económicas controladas, sobretodo con Impuestos Nacionales y con otras personas. Por ejemplo los beneficios sociales es donde se va una buena cantidad de dinero. Estimamos que en un mediado plazo, quizás a finales de este año, sólo nos quedaremos con la deuda de Impuestos y alguna entidad privada, mientras que las deudas a personas particulares desaparecerán.
-¿CUÁLES LOS PROYECTOS A FUTURO?
- Fortalecer a la institución en la parte económica, contratar algunos refuerzos para el plantel y que The Strongest siga peleando el primer lugar.
- ¿TAMBIÉN SE APOYARÁ A LAS DIVISIONES MENORES?
- Es por eso que asumió el profesor Juan Carlos Paz García como director de las divisiones menores, existe el propósito de trabajar en las divisiones menores y esperemos que en corto plazo tengamos buenos resultados. No queremos descuidar nada y tener las obligaciones controladas, las divisiones menores tienen que estar bien reforzados y con buenos jugadores y el hincha stronguista se sienta orgulloso.
Se mantendrá la base del primer plantel para la próxima temporada. No hemos pensado en cambiar, sino que contratar un par de refuerzos. Es un equipo con jugadores muy importantes y queremos conseguir cosas muy importantes con ellos.
Misa. Los hinchas atigrados están invitados a la misa que se realizará hoy en la Catedral, a partir de las 11:00; participará el presidente César Salinas y su directiva.
Salteñada. Al terminar la misa, la dirigencia ofrecerá una “salteñada” para los hinchas y socios, en la sede del club, ubicado en la calle Colón.
La confraternización es parte de los agasajos.
Promoción. La dirigencia venderá hoy los productos del Tigre, con la rebaja del 50 porciento. Por la noche, se presentará el calendario de las Tigresas Codes en el Megacenter (20.00).
Iluminación. El viernes 17 se inaugurará la iluminación en el Complejo de Achumani, que beneficiará a las canchas de tenis, de paleta, con césped sintético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario