miércoles, 29 de abril de 2015

Amplían la cancha del estadio de Achumani



La cancha del estadio Rafael Mendoza de Achumani tendrá nuevo tamaño dentro de algunos meses, por instrucción del directorio, que pretende un campo más grande para acoger a futuro partidos oficiales de los campeonatos de la Liga del Fútbol Profesional. Los trabajos que están a cargo de los propios empleados del club se iniciaron ayer paralelamente a las labores del primer plantel.

Actualmente —de acuerdo con lo expresado por los dirigentes—, las medidas del campo son de 108 metros de largo por 76 metros de ancho, que se enmarcan dentro de las reglamentarias que son requeridas por la FIFA.

La intención ahora es ampliar cuatro metros a lo largo y diez metros a lo ancho, para que las nuevas medidas sean de 112 x 86, lo que convertiría al campo en uno de los más grandes del país. Los obreros que se encargan de las tareas explicaron ayer que se aumentarán cinco metros a cada lado en lo ancho, y dos más a lo largo.

En estos días las tareas se realizarán en función de los entrenamientos que lleva a cabo el plantel, pero una vez que finalice el torneo Clausura (17 de mayo) y empiece el receso liguero, las obras se agilizarán para tener lista la cancha para el inicio del torneo Apertura 2015-2016.

La intención de la dirigencia —en coordinación con el cuerpo técnico y el plantel de jugadores—, es disputar varios de sus partidos de la competencia oficial en su propio escenario deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario