jueves, 9 de abril de 2015

Cayó en 5 minutos Trago amargo para el Tigre



La fatalidad se cruzó en el camino del Tigre, a 5 minutos del final. Petrolero que iba en desventaja (1-2) en su feudo, Yacuiba, bajó de la galera una victoria inesperada:3-2, lo que llenó de desolación el vestuario visitante, truncándose el regalo que el plantel paceño quiso darle a la institución que cumplía 107 años de vida institucional.

El constraste para el aurinegro supone un severo traspié en su intención de acercarse al líder Bolívar. Son cinco unidades que los separa a ocho fechas de la conclusión del torneo Clausura.

Petrolero echó luz a su presentación en la recta final, con goles convertidos por Jaime Robles, de tiro libre (43’ ST) y Kevin Benitez, de penal (48’ ST).

Los tantos que antecedieron a los señalados, se registraron de acuerdo a la siguiente progresión: Edwin Alpire puso la primera cifra de la tarde (18’), y la igualdad transitoria fue acierto de Luis Melgar (45’ PT). En la reanudación del juego, Cristaldo le daba la iniciativa a la visita (27’ ST).

EL PARTIDO

El juego de inicio marcó una tendencia común de los protagonistas, porque la consigna era hacerse del balón e intentar viajes ofensivos abriendo la cancha. Fue entonces que abundaron las misiones persecutorias y choques corporales, que en algún caso el juez José Jordán no quiso ver.

En la primera etapa si bien la contienda ofreció pocas llegadas a los arcos, la visita tuvo el mérito de administrar mejor el balón, aunque los viajes al frente eran inofensivos, y mas bien sus mayores atributos se deplegaron en zona media, tendiendo trampas al albiverde.

Definitivamente los goles sacaron del aburrimiento al espectáculo. La floja marca de los centrales, posibilitó el disparo de Alpiré que con derechazo seco anuló al meta Vaca (18’ PT). La segunda cifra fue para la visita, vía Melgar surgió el gol, tras la acción previa de Cuesta que había enviado el esférico al vertical derecho. El descanso devolvió a los protagonistas con más determinación y dinámica lo que provocó que aparecieran ciertas individualidades. Meritoria la incansable labor de Jaime Robles en Petrolero, como también las buenas intervenciones del meta José Peñarrieta, y el también esforzado despliegue de Ernesto Cristaldo.

En síntesis, el duro desencanto aurinegro, se debió principalmente a las distracciones y licencias en su última línea, concordantes con cambios que se habían ejercitado en su momento. El local que supo cerrar bien el episodio, fue la apoteósis para sus colores, porque anestesió al aurinegro. The Strongest perdió las constantes de su esencialidad, mostrar la garra con el último aliento y se resignó al contraste.

TERCER TRIUNFO

Petrolero, jugando en casa, ratificó su superioridad frente a The Strongest. El triunfo conseguido ayer (3-2) es el tercero de cinco partidos jugados. Los restantes dos terminaron en tablas. El de ayer, es el segundo pleito resuelto en Yacuiba, antes se jugó en Villamontes.

SIN PAUSA

La delegación stronguista vuelve del sur luego de una agotadora jornada. La agenda daba cuentadel viaje por tierra de Yacuiba a Santa Cruz tras el cotejo con Petrolero, y hoy, retorna a La Paz para dirigirse a la práctica matinal acostumbrada en Achumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario