viernes, 3 de abril de 2015

¿De qué está hecho el Tigre?

Si bien se ha acercado a dos puntos del líder Bolívar, y todavía con un partido menos, a partir de este domingo The Strongest deberá mostrar si de verdad está hecho para pelear por el título del torneo Clausura, porque ingresará a una etapa final de diez partidos, siete de ellos afuera y solo tres en La Paz, empezando ya mismo con una seguidilla de cuatro cotejos en el interior.

A partir de pasado mañana, cuando aterrice en Santa Cruz para jugar en el Tahuichi con Blooming, el Tigre jugará gran parte de abril fuera de La Paz: el 8 frente a Petrolero en Yacuiba, el 12 contra Universitario de Pando en Cobija y el 19 en la cancha del orureño San José.

Bolívar sigue como líder con 29 puntos, seguido por The Strongest (27) y Oriente (23). A diferencia del atigrado, el celeste tiene un calendario más liviano: seis partidos en La Paz y solo tres afuera. Le quedan nueve por jugar.

Haciendo una comparación, la cosa se pone difícil para The Strongest en su intento por seguirle pisando los talones a Bolívar, que en cambio jugará tres veces de local y solo una afuera en sus próximas cuatro presentaciones: ante Universitario de Pando y Universitario de Sucre, en Miraflores; irá a la cancha del valluno Wilstermann y volverá a La Paz para recibir a Nacional.

En este periodo, lo más probable es que si The Strongest no se aplica y eso significa ganar la mayoría de los puntos como visitante, Bolívar puede volver a alejarse en la tabla como líder del campeonato y capaz que si eso sucede ya sea algo irreversible para los stronguistas.

The Strongest —que entre medio también tendrá partidos de Copa Libertadores de América— recién volverá a jugar como local en el Clausura el 26 de abril, frente a Real Potosí, pero tres días después tendrá que volver a salir, ahora a la Villa Imperial para visitar a Nacional. Mayo comenzará para el Tigre de nuevo en cancha ajena, el 3 frente a Oriente, el 6 jugará el clásico paceño ante Bolívar, el 10 irá a Sucre para rivalizar con Universitario y, por último, el 17 recibirá a Wilstermann.

Los datos

Abril. En todo lo que resta del mes de abril, que para The Strongest comenzó con un triunfo frente a “U” de Sucre, el equipo atigrado jugará seis partidos más por el Clausura, cinco de ellos como visitante y solo uno en La Paz.

Para tomar en cuenta

The Strongest pasa a ser el más goleador

Todavía con un partido menos —el que debe frente a Nacional Potosí— The Strongest pasó el miércoles a ser el equipo más goleador del Clausura, al vencer a Universitario de Sucre 3-0 en el estadio Hernando Siles. El Tigre tiene 31 goles en 12 partidos jugados, su promedio se acerca bastante a tres por encuentro (2.58), y superó a Oriente Petrolero (30), que ha jugado un partido más. En el tercer puesto de los más anotadores está Bolívar, que ha cosechado 25 tantos también en 13 jornadas disputadas.

¿Por qué Petrolero rescindió con su DT?

El empate con San José 0-0 el martes en Yacuiba fue la gota que rebasó el vaso en Petrolero, cuya dirigencia decidió rescindirle el contrato al entrenador mexicano David de la Torre. Durante su campaña, el conjunto tarijeño jugó 13 partidos, ganó tres, perdió seis y empató los restantes cuatro. Solo le ganó dos veces, ida y vuelta, a Universitario de Sucre, mientras su otro triunfo fue frente a Sport Boys como visitante. Lo que quiere decir que de siete partidos jugados en Yacuiba apenas ganó uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario