viernes, 3 de abril de 2015

El Tigre define su futuro en la región Oriental

The Strongest definirá sus posibilidades para luchar por el título del Torneo Clausura en la región oriental del país. En ocho días tendrá tres salidas cruciales, primero a Santa Cruz, luego a Yacuiba y por último a Cobija.
Los atigrados ocupan el segundo lugar en la tabla de posiciones con 27 puntos y están a dos unidades del puntero, Bolívar (29). Si bien, van paso a paso con respecto a sus próximos adversarios y son reservados para adelantarse a opinar sobre las siguientes fechas, está claro, que la obligación de sacar un puntaje perfecto presiona al plantel.
La travesía empezará en Santa Cruz, este domingo jugarán con Blooming en el RamónTahuichi Aguilera (fecha 14). Los integrantes del Tigre consideraron que la alta temperatura no afectará a su rendimiento, debido que el cotejo está programado para las 18:15, horario que beneficiará a los paceños.
“Tenemos mucha ayuda del cuerpo técnico y del médico para adaptarnos a la temperatura. Sin duda tenemos la capacidad para jugar estos encuentros y sacar unidades”, expresó ayer el delantero Rodrigo Ramallo en la conferencia de prensa.
La dirigencia atigrada realizará un esfuerzo económico y evitará que el plantel regrese a La Paz en los próximos ocho días, para disminuir el desgaste físico por el trajín de los viajes y el cambio de la temperatura que sufrirían los jugadores.
El miércoles 8 de abril, aniversario de The Strongest, jugarán frente a Petrolero en Yacuiba, por la fecha 17, compromiso adelantado por su participación en la Copa Libertadores de América.
El encuentro está pactado para las 15:00, aspecto que complicaría al atigrado, por la humedad que existe en la región yacuibeña.
“Es mejor quedarse en ciudades con temperatura elevada y no regresar a La Paz, para adaptarse al clima; jugar a las 3 de la tarde se siente el calor y más cuando no estás habituado, pero con las ganas de conseguir unidades que tenemos, a uno se le olvida de todo”, expresó ayer el volante Raúl Castro.
El domingo 12 de abril, al Tigre le tocará visitar a Universitario de Pando (fecha 15). El compromiso está pactado para las 15.00, en el estadio Campus Universitario. El factor más importante que se maneja para combatir la calor es la hidratación de los jugadores. De tropezar, el Tigre daría lugar a que Bolívar amplíe la diferencia en la punta del Clausura. Los celestes disputarán dos partidos en los mismo ocho días, ambos en La Paz frente a la U. de Pando y contra Universitario.
- De viaje. La delegación atigrada viajará el sábado por la noche hasta Santa Cruz y permanecerá hasta el martes para luego trasladarse hasta Yacuiba y jugar con Petrolero, el miércoles. La práctica de hoy será en horario matinal y cerrará entrenamientos el sábado por la mañana en el Complejo de Achumani.
- “Selfies”. El defensa paraguayo Germán Centurión indicó que seguirá sacando las “selfies” junto con sus compañeros, después de jugar un partido. El plantel lo toma como una cábala cuando el guaraní pone las fotos del lungo zaguero.
- De visita. Los integrantes del conjunto atigrado son optimistas de sacar buenos resultados en sus próximas visitas. Son conscientes que deben cosechar unidades en el interior del país para ser campeones del Torneo Clausura. El cronograma marca que en la segunda rueda jugará más partidos en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario