domingo, 5 de abril de 2015

El Tigre inicia un periplo por 12 puntos

The Strongest comenzará hoy (18.15) frente a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz la búsqueda de los primeros tres puntos de 12 consecutivos que va a disputar en este mes en condición de visitante; los resultados de esta seguidilla pueden definir su suerte en la recta final del torneo Clausura.

Suma 27 unidades, es segundo y tiene dos menos que Bolívar (29), pero con un partido menos; sin embargo, de aquí hasta el final debe jugar siete cotejos fuera de La Paz y solo tres en casa. La realidad de la Academia es diferente, en casa tiene más partidos.

Los atigrados lanzaron la advertencia de que tienen fútbol y recursos como para pelear por el primer lugar; el antecedente más cercano data de 2013 cuando estaban en una situación difícil y protagonizaron una remontada que los llevó a la conquista en diciembre del torneo Apertura.

Su producción en casa fue casi impecable, también cosechó unidades importantes afuera, pero es ahora cuando más tiene que demostrar su condición de equipo grande y siempre favorito para quedarse con la corona.

La empresa para hoy no es nada sencilla, el cotejo que cerrará la decimocuarta jornada del torneo Clausura es contra un Blooming que viene en levantada, aunque resignó en gran medida sus opciones de quedarse con el primer lugar, su lucha central parece que se ha centrado en la tabla única general de dos campeonatos, que es la que entrega los otros premios para los torneos internacionales de la Conmebol.

Antes de que la Liga ingrese en una pausa para dar paso al trabajo de la selección, el celeste cruceño logró un empate en casa de Universitario de Pando, tiene 19 unidades y ocupa el quinto lugar.

El director técnico Erwin Sánchez no podrá contar para el juego de esta noche con el zaguero Christian Coímbra y el volante Moisés Villarroel, expulsados en el juego anterior, es probable que sus reemplazantes sean Carlos Tordoya y Didí Torrico.

Es un partido con mucha historia desde que se fundó la Liga en 1977, pinta como el más atractivo del cierre de la jornada 14, en el que los aurinegros comenzarán a definir su futuro en el certamen.

Fútbol en espacio reducido en Achumani

Rafael Sempértegui - La Paz

Con una práctica de fútbol en espacio reducido y con el optimismo de sus integrantes, ayer por la mañana The Strongest cerró su preparación y por la noche viajó a Santa Cruz.

“Vamos con la mentalidad de sumar los tres puntos. Creo que podemos hacerlo porque contamos con un buen equipo y con un mejor juego”, aseguró el zaguero central brasileño Fernando Marteli.

Los atigrados cumplieron ayer una labor intensa. El plantel fue dividido en tres grupos que alternadamente participaron de la labor futbolística.

“Ojalá que la próxima semana volvamos a La Paz con los seis puntos en el bolsillo. Creemos que es posible hacerlo”, argumentó Wálter Veizaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario