lunes, 6 de abril de 2015

EL TIGRE PIERDE VALIOSO TERRENO CASTIGO A LA INEFICACIA

The Strongest debe ser el equipo que más opciones de gol genera, pero en relación convierte muy pocas. Ayer pagó muy cara su inefectividad en Santa Cruz.

Fue un castigo a la ineficiencia goleadora de The Strongest, que probablemente lleve muchos tantos a favor, pero si se comprueba la relación de anotaciones y opciones generadas, se llegará a la conclusión de el Tigre tiene un bajo nivel de efectividad.

Ayer, pagó el precio de este factor que ya se observabó en todos los partidos de esta temporada. Los atigrados carecen de un gran goleador, pues sus delanteros tienen otras características, que precisamente apuntan a engrosar el volumen de juego.

Rodrigo Ramallo es un segunda punta muy valioso, en tanto que Bernardo Cuesta ha demostrado ser muy valioso como asistidor antes que como goleador y de Luis Hernán Melgar se puede decir que desperdicia más de lo que concreta. Por ello, el peso de la efectividad recae en los volantes y Pablo Escobar, quien es un media punta notable.

Si a ello se suman las dudas que genera la defensa, pues recibe muchos goles, se llegará a la conclusión de que el atigrado es un equipo que no ofrece seguridad en la última línea y su contundencia es menor en el frente. Es lo que se dice, un equipo descompensado en sus líneas, pese a lo que, es uno de los principales protagonistas del torneo.

Anoche, Blooming sacó provecho de esas debilidades futbolísticas para apuntarse un triunfo valioso, que le permite sumar en la lucha por clasificarse a la Copa Sudamericana y para mejorar su promedio, pues se encuentra aún relativamente amenazado por el descenso.

The Strongest cedió tres puntos que, en los cálculos previos, podían considerarse "perdibles", pero la forma en la que se produjeron las incidencias del encuentro dejaron a los stronguistas con el ceño fruncido, pues algo debieron llevarse de Santa Cruz.

Los gualdinegros, además, perdieron a dos baluartes: Germán Centurión y Pablo Escobar para el partido que el miércoles próximo sostendrá en Cobija contra Universitario, que viene de jugar bien, a pesar de todo, contra Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario