viernes, 10 de abril de 2015

Paz García se queda hasta mayo


Juan Carlos Paz García se quedará hasta la finalización del Torneo Clausura y también afrontará la Copa Libertadores de América; anoche fue designado como el técnico interino de The Strongest.

Los directivos atigrados se reunió ayer, tras anunciar la rescisión del técnico argentino Néstor Craviotto, de inmediato se pensó en el director de la divisiones menores, Paz García, quien cuenta con la confianza de toda la cúpula dirigencial.

“El profesor Paz García se hará cargo interinamente con la ayuda de los jugadores, el nuevo técnico que vendrá lo vamos a definir con calma”, indicó César Salinas, presidente de The Strongest.

Paz García no quiso conversar con los medios hasta que arregle su nuevo cargo en la institución gualdinegra. Hoy será presentado ante los jugadores, a partir de las 09:00, por la tarde dirigirá su primer entrenamiento.

Existen objetivos claros para Paz García, los próximos partidos en la Liga serán cruciales para no perder pisada a Bolívar, líder del Clausura y pelear por el título.

En la Copa Libertadores de América dirigirá contra Emelec el 15 de abril, en La Paz. Y con Internacional, el 22 del mismo mes, en Porto Alegre.

El Tigre tiene opciones de acceder a los octavos de final pero con la obligación de conseguir buenos resultados en los últimos dos partidos. El entrenador cruceño ya tiene experiencia liguera dirigió a La Paz Fútbol Club, Nacional Potosí y San José, donde no se consigna grandes logros.

Hace dos semanas fue contratado para dirigir las divisiones menores y para hacerse cargo de la preprofesional en The Strongest.

Las circunstancias le abren la oportunidad de dirigir a uno de los equipos grandes de Bolivia y hacer sus primeras armas en el ámbito internacional con la Libertadores. El debut de Paz García se dará en Cobija frente a Universitario de Pando, por la fecha 16 del Clausura.

El anterior cuerpo técnico planificó que se jugará en Pando con el equipo B junto con el capitán Pablo Escóbar, ahora deberá definir el nuevo cuerpo técnico.

Mientras tanto, la dirigencia pensará en la mejor opción para reemplazar a Craviotto.

Se tomará su tiempo para traer al nuevo cuerpo técnico y no equivocarse en la elección.

“Hay una lista que se tiene, pero todo a su tiempo”, indicó el vicepresidente Leonardo Costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario