miércoles, 15 de abril de 2015

THE STRONGEST RECIBIRÁ A EMELEC DESDE LAS 16.30

Sin margen de error, The Strongest está obligado a derrotar esta tarde, desde las 16.30, a Emelec, de Ecuador, para mantener sus posibilidades de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los seis puntos conseguidos en La Paz, tras sus triunfos sobre Internacional (3-1) y Universidad de Chile (5-3) no son suficientes para que el Tigre sea candidato a pasar de ronda, le hace falta otro triunfo como local y otros resultados favorables para mantenerse en carrera.

Ahora la mirada del Tigre está puesta en la Copa Libertadores, frente a Emelec buscará dar una alegría a su hinchada que en una semana y media soportó dos derrotas y un empate.

Juan Carlos Paz García, el nuevo entrenador del Tigre tras la destitución del argentino Néstor Craviotto, hará su debut en la Copa Libertadores como técnico. En realidad, es un torneo en el que ya jugó en Guabirá, Bolívar, The Strongest y La Paz FC.

Sin Pablo Daniel Escobar en el once, por acumulación de tres amonestaciones, Paz García mantendrá la base que le dejó su antecesor. La confianza está puesta en Daniel Vaca para que cuide el arco. Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Marteli y Jair Torrico buscarán ser la muralla que dé seguridad al Tigre.

Alejandro Chumacero cumplirá la función de volante mixto por el sector derecho, Ernesto Cristaldo lo hará por el lado izquierdo, Wálter Veizaga y Raúl Castro estarán en el medio campo.

Rodrigo Ramallo y Bernardo Cuesta formarán la dupla delantera en busca de marcar los goles que pueden significar un pase a la siguiente fase del campeonato.

A su turno, el bicampeón ecuatoriano Emelec llegará a La Paz con cinco bajas en su plantilla titular. El técnico argentino Omar de Felippe no podrá contar con el defensor José Luis Quiñónez, ni con el centrocampista Pedro Quiñónez, por sendas lesiones.

El cuadro de bajas del Emelec se completa con la del centrocampista Robert Burbano, que se recupera de un accidente de tránsito, y con las de su colega Osbaldo Lastra y la del delantero Miller Bolaños, que están sancionados.

El Emelec y el Internacional brasileño lideran el grupo 4 con siete unidades, seguidos por The Strongest (seis) y Universidad de Chile (tres).

En el partido de ida, jugado en Manta, los ecuatorianos ganaron a The Strongest por 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario