sábado, 16 de mayo de 2015

Ballivián está a un paso del Tigre, también Neumann



El lateral Ramiro Ballivián tiene en un alto porcentaje definida su vinclación con The Strongest y el paraguayo Carlos Ariel Neumann va por similar camino, de acuerdo con fuentes cercanas al club, cuya directiva toma contacto con jugadores para reforzar su plantilla para la temporada 2015-16 de la Liga.

Ayer en Achumani, en la sede del complejo de los aurinegros, se conoció que las gestiones por ambos avanzan por buen camino, en el caso del jugador paceño trascendió que están en un 90 por ciento de ser cerradas.

Ballivián nació en Coripata, el pueblo del finado Ramiro Chocolatín Castillo, su contrato con Universitario de Sucre fenecerá con el último partido del cuadro capitalino, donde se considera que el marcador cumplió un ciclo futbolístico que comenzó en 2009, contribuyó en los dos títulos que obtuvo el capitalino y participó en torneos internacionales de la Conmebol.

El lateral no pudo ser contactado pues dedica su atención a los dos partidos que debe jugar su equipo por el Clausura, mañana contra San José en Oruro y el martes en casa el reprogramado frente a su homónimo de Pando. Similar es la situación de Neumann, quien concluirá su contrato con Wilstermann cuando acabe el actual torneo y luego estará libre para escuchar ofertas. Ambos futbolistas forman parte de una nómina en la que también está el arquero José Peñarrieta, quien mañana se despedirá de Petrolero de Yacuiba.

“Hay jugadores que están en nuestras carpetas de negociaciones. Hubo consultas preliminares, las posibilidades son cercanas. Decidimos parar toda gestión hasta que concluya el campeonato, esto por respeto a nuestro actual plantel”, aseguró uno de los dirigentes stronguistas que pidió guardar su nombre en reserva. Además, añadió que si bien efectivamente hubo avances internos con Ballivián, Neumann y Peñarrieta, aún nada está seguro y se puede correr el riesgo de que se caigan las gestiones.

En tanto, el presidente atigrado César Salinas sostuvo que aún no hay algo concreto, pero que con certeza se tendrá refuerzos en cada una de las líneas del equipo. Ahora mismo no está concretado, seguramente será más adelante”, añadió Salinas. También se supo que la actual directiva pretende como máximo el fichaje de tres a cuatro refuerzos y no más, porque gran parte del actual equipo será ratificado tal como se determinó.

También se supo de un interés por Yasmani Duk, de Oriente Petrolero, pero aún no se efectuaron los contactos respectivos y solo está en la lista de probables. Con relación a la partida de algunos jugadores, la directiva fue aún más contundente en el tema y negó referirse al tema. Aunque se sostiene que al menos cinco jugadores no continuarán.

Hay un par de jugadores con quienes no se renovará contrato, el volante uruguayo Maximiliano Bajter y del atacante argentino Bernardo Cuesta. A ellos se les sumarán al menos tres jugadores nacionales de quienes también fenecerán sus contratos y no les serán renovados. Oficialmente aún no se confirmó que Pablo Caballero es el DT.

Paz García está muy agradecido

Balance

“Solo me queda agradecer a la directiva por la oportunidad dada. Nos tocó dirigir ocho partidos, de los cuales cinco fueron afuera, empatamos dos, ganamos dos y perdimos uno solo. Un balance positivo”, afirmó Juan Carlos Paz García ayer en conferencia.

Desde el valle

Ayer por la mañana llegó hasta Achumani desde Cochabamba una familia de hinchas stronguistas. Roberto Pozo y sus hijos Yamil, Karla e Irene dijeron presente, observaron el entrenamiento y se tomaron fotos con los jugadores atigrados, quienes amablemente atendieron el pedido.

Despedida

A la conclusión de la práctica, el plantel compartió una parrillada para cerrar el semestre. El vicecapitán Daniel Vaca sostuvo que desde hace tiempo se realizan los asados de camaradería y que eso ayuda a fortalecer el grupo. El plantel cerrará hoy sus entrenamientos en su cancha.

Cristaldo vuelve a la formación stronguista

La inclusión del volante paraguayo Ernesto Cristaldo en la formación titular de The Strongest, se presenta como la principal variante en el once atigrado para el partido de mañana ante Wilstermann. El mediocampista fue incluido ayer en el probable equipo titular en reemplazo de Gabriel Ríos, quien parecía hasta el jueves que tenía un lugar.

En una sesión corta pero intensa ayer en su estadio de Achumani, los atigrados cumplieron otra sesión de fútbol. La supuesta formación titular con: Daniel Vaca en portería; Daniel Chávez, Fernando Marteli, Germán Centurión y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Cristaldo en el medio campo; Pablo Escobar como enganche; Rodrigo Ramallo en la ofensiva.

Ayer, Chumacero dijo que en el plantel en absoluto están confiados o relajados, porque aún no están clasificados para fase de grupos de la Copa Libertadores, que es lo que pretenden. “A quien se muestre relajado le diremos en su cara que cambie de actitud, porque aún falta un partido”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario