viernes, 15 de mayo de 2015

Caballero es el elegido para dirigir al Tigre



El paraguayo Pablo Caballero Cáceres (Asunción, 25 de junio de 1972) es el entrenador elegido por la dirigencia de The Strongest para dirigir al plantel en la temporada 2015-2016 de la Liga. El miércoles llegó a La Paz para explicarle su plan de trabajo al presidente César Salinas y está previsto que esté de vuelta la siguiente semana para terminar la negociación y empezar a buscar vivienda, de acuerdo con lo expresado por dirigentes.

Con la elección de Caballero quedaron descartados los técnicos nacionales Eduardo Villegas, Juan Carlos Paz García, quien hasta el domingo dirigirá al primer plantel, y el peruano Freddy García. El plan del DT paraguayo, según trascendió, fue el que más gustó, aunque los demás también fueron interesantes.

Está previsto que el entrenador llegue al país de manera definitiva para empezar a trabajar en la segunda semana de junio, pues se prevé que la pretemporada arranque el lunes 15 de ese mes. Caballero, tras la entrevista que tuvo con el presidente Salinas, se definió como un técnico “muy ofensivo”.

La nominación del paraguayo, sin embargo, se hará oficial después del domingo, cuando el plantel concluya su participación en el torneo Clausura de la Liga. Sobre la forma cómo juegan los equipos que dirige, el paraguayo añadió que “lo hacen bien, a ras del piso y por la calidad de jugadores que hay en The Strongest, si soy el elegido, será fácil llevar adelante el plan”.

Es prácticamente un hecho que el cuerpo técnico de Pablo Caballero estará integrado por un profesional boliviano, por un pedido de la dirigencia. “Tengo mi cuerpo técnico, trabajamos desde hace cinco años, pero si venimos un boliviano se va a integrar a ese trabajo para que me ayude. Me gusta la idea”, expresó el DT.

Ayer, antes de iniciar la práctica en el Hernando Siles, el capitán Pablo Escobar tuvo palabras de elogio acerca del próximo entrenador, aunque aseguró que nunca trabajó con él. Lo conoció de manera personal el miércoles cuando ambos coincidieron en la sede del club. Por las referencias que tiene “se trata de un entrenador con mucha proyección, ha dirigido algunos clubes en Paraguay, donde se tiene un gran concepto de él”.

En su época de jugador Caballero jugó en Cerro Porteño, Guaraní, de Paraguay, en Pumas de México, además de otros clubes de su país, Chile, Perú y Argentina. Hizo los cursos de dirección técnica en la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) y egresó junto con Diego Simeone el técnico de Atlético de Madrid de España. Hasta ahora dirigió solo clubes de Paraguay. Sportivo Luqueño y Guaraní, entre los principales.

Paz García, que había figurado en la lista de cuatro candidatos, dijo ayer que ningún dirigente se acercó para dialogar sobre la posibilidad de continuar al frente del plantel, no obstante de la buena campaña que cumplió desde que asumió el cargo, en reemplazo del argentino Néstor Craviotto, quien se fue del club el 9 de abril.

Paz dirigió en siete partidos de los que ganó cuatro, empató dos y perdió uno. “Entonces es un buen trabajo que hemos hecho, estoy agradecido por la oportunidad”. En sus últimos días al frente del plantel dijo que el objetivo es clasificar el domingo al equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016. Después regresará a la dirección de las divisiones inferiores del club.

Chávez, la novedad en el equipo

Entrenamiento

El técnico Juan Carlos Paz García probó ayer, en la práctica en el Hernando Siles, el equipo para enfrentar el domingo a Wilstermann, con la inclusión de Daniel Chávez por la banda derecha como novedad. El equipo que alineó lo integraron: Vaca; Chávez, Marteli, Centurión, Torrico; Chumacero, Veizaga, Castro, Ríos; Escobar; Ramallo.

No vuelve

El uruguayo Maximiliano Bajter termina su contrato el domingo, su deseo es quedarse; pero ningún dirigente le habló de renovar la vinculación, “por eso pienso que va a ser mi último partido el domingo”, manifestó.

Al quirófano

Abel Méndez contó ayer que se sometió a una ecografía que reveló que “tengo una rotura de menisco de 5 milímetros”. Dijo que será operado por el doctor Guillermo Aranda, quien diagnosticó la lesión, y espera reunirse con la dirigencia para fijar la fecha.

Peñarrieta quiere jugar en un grande

El golero José Peñarrieta, vinculado a Petrolero hasta el domingo, se ilusiona con la posibilidad de jugar en The Strongest la próxima temporada. “Como a todo futbolista me gustaría llegar a un equipo grande”, dijo. Ayer, desde Yacuiba, el arquero admitió que ha tenido contacto con la dirigencia atigrada, que le ha comunicado el interés que tiene de contar con sus servicios desde el próximo torneo de la Liga (Apertura 2015-2016).

“Yo estaría a gusto, sé lo que significa The Strongest y ojalá se pueda concretar la posibilidad de llegar a un equipo grande”, manifestó.

Dijo que el tema lo maneja junto con su representante. Aclaró que la propuesta del club paceño no es la única, aunque prefiere mantener en reserva el nombre de las otras instituciones, aunque dejó entrever que la atigrada es la que más le atrae.

Su contrato con el club del Chaco finalizará el domingo y después tendrá libertad de acción, motivo por el que ha decidido escuchar propuestas y seguramente la próxima semana o quizás después de la Copa América —si queda en la lista de 23 de la selección nacional—, pueda existir algo concreto.

Considera que la buena temporada que ha tenido con Petrolero ha permitido que instituciones importantes del país se hayan interesado en tenerlo en sus filas y también haya sido convocado a la selección. “Creo que he tenido uno de los mejores años de mi carrera”. Además de Peñarrieta, los dirigentes han puesto sus ojos en el defensor Ramiro Ballivián, vinculado a Universitario de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario