viernes, 8 de mayo de 2015

Cristaldo: ‘En nuestra cara ¡no!’



Los jugadores de The Strongest celebraron el triunfo en el clásico, que los mantiene en la lucha por los primeros lugares del torneo Clausura, y también porque evitaron que Bolívar conquiste el título y dé la vuelta olímpica, algo que en la previa manifestaron que no iban a permitir. “En nuestra cara ¡no!”, gritó Ernesto Cristaldo al final del encuentro, haciendo alusión a la intención personal y la de sus compañeros por evitar un festejo de los celestes en el clásico.

Uno de los más contundentes en sus declaraciones fue Jair Torrico, quien manifestó que “solo el Tigre puede dar la vuelta de campeón delante de su clásico rival. Estaba el trofeo, la pancarta de anticipo de que serían los campeones y había otros preparativos, pero ya ven. Se cruzó el Tigre y aún no hay campeón”.

El capitán Pablo Escobar se refirió en términos similares: “Trajeron la copa, el cartel y con eso no se juega, menos con el Tigre”. Las opiniones en ese sentido se sumaron al final del cotejo en el Hernando Siles. “Vamos a seguir por esta senda, aquí nadie ha dado la vuelta, al Tigre nadie le da vuelta, somos tricampeones”, expresó Rodrigo Ramallo.

Torrico, sobre el futuro del Tigre en el torneo —llegar al título o en el peor de los casos pelear por el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016—, manifestó que “nosotros tenemos nuestros objetivos y vamos a pelear por ellos hasta el último momento. Hicimos un buen partido y nos merecíamos la victoria. Ahora tenemos que pensar en dos finales más”.

Daniel Vaca, el portero que fue figura anoche, dijo que los atigrados “ya no pensamos en que si permitimos o no que otros salgan campeones. Fue un triunfo merecido y sumamos tres puntos, que era lo que más queríamos, y queremos estar otra vez en la Copa Libertadores, por quinta ocasión seguida y vamos a pelear por eso”.

El técnico interino de The Strongest, Juan Carlos Paz García, destacó la “actitud, honor y pundonor deportivo” que exhibieron sus jugadores, lo que ayudó para conseguir la victoria, resultado que les permite “seguir en carrera” en el torneo Clausura.

No ahorró elogios y prosiguió: “Mis jugadores tuvieron altura y demostraron que están en un club de gran coraje, porque su historia lo marca así. Supimos esforzarnos, no hablar mucho y logramos un valioso triunfo”. Del gol de Alejandro Chumacero señaló que The Strongest “estuvo certero en la opción que tuvo”.

La intención —prosiguió— es jugar de la misma manera en los dos partidos que restan: el domingo con Universitario en Sucre, y la siguiente semana con Wilstermann en La Paz. “Tenemos que afrontar esos partidos con la misma actitud y cuando acabe el torneo veremos dónde nos encontramos” en la tabla.

Admitió que Bolívar mantiene una marcada diferencia en la tabla (cuatro puntos), cuando faltan dos fechas por jugar, “y tenemos que vivir la realidad, es complicado que seamos primeros, pero el objetivo es terminar por lo menos segundos y llegar a la Copa”.

Atigrados sacan el pecho por el triunfo

‘Avisé que el tigre te mata’: Pablo Escobar, capitán de The Strongest

“Yo avisé que si le tocas el orgullo al Tigre, el Tigre te mata. Nunca festejes antes. Bolívar había jugado el viernes, tenía más días de descanso, pero igual fuimos superiores”.

‘Aún podemos salir campeones’: Raúl Castro, volante aurinegro

“Se dio lo que queríamos. Deseábamos un triunfo ante Bolívar y lo logramos, queremos Copa Libertadores y estamos en carrera. Pienso que aún podemos salir campeones”.

‘Estoy adolorido, me lesioné feo’: Alejandro Chumacero, mediocampista

“Nosotros no aguamos la fiesta a nadie, hicimos lo nuestro porque queremos cumplir nuestras metas. Feliz por la victoria. También adolorido y triste porque me lesioné feo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario