domingo, 10 de mayo de 2015

El penúltimo round por el mejor premio



The Strongest y Oriente Petrolero, uno visitante de Universitario de Sucre y el otro local ante Petrolero —ambos desde las 17.30, en los estadios Patria y Tahuichi Aguilera, respectivamente—, protagonizarán hoy el penúltimo “mano a mano” para definir cuál de los dos logra el mejor premio de los que quedan: la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.

Llegar a esa instancia supone para el club asegurarse un ingreso —entre derechos que paga la Confederación Sudamericana de Fútbol y recaudaciones— por lo menos de un millón de dólares.

El que no lo consiga, sin bien igual irá a la Libertadores, lo hará a la primera fase (solo dos cotejos de ida y vuelta frente a un adversario extranjero).

Aunque el Tigre todavía tiene chance de ser campeón, —pero ya no depende de sí mismo, pues aparte de ganar sus partidos tendría que esperar los tropiezos del líder Bolívar—, hacia donde está enfocado el interés stronguista es a vencer al club albiverde cruceño en la tabla única, que es la sumatoria de los puntos obtenidos en toda la temporada, en los torneos Apertura y Clausura.

The Strongest tomó ese sitial privilegiado el jueves al derrotar a Bolívar (1-0) en el clásico paceño, ya que le alcanzó a Oriente en puntos (cada uno a 75), pero de momento lo supera por un gol de diferencia (32 a 31), que si terminan empatados puede ser el factor que destrabe esa igualdad.

Universitario, el rival atigrado, ya no tiene que hacer nada en el campeonato, solo cumplir con el programa de partidos, pues no goza de ninguna posibilidad de pelear por algo en las últimas jornadas, aunque tratará de terminar lo mejor posible y dejar la buena imagen con la que se despidió, hace unos días, de la Libertadores, en la que llegó hasta los octavos de final.

“Estamos totalmente enfocados en lo que significa Universitario, sumar esas unidades y después mirar recién el siguiente encuentro ante Wilstermann. ‘U’ de Sucre seguro llega motivado por lo que ha hecho en su presentación internacional”, opinó el DT atigrado, Juan Carlos Paz García.

Oriente, por su parte, tiene dos metas para su último partido como local: la primera, vencer; la segunda, meter varios goles y recuperarse en el gol diferencia a sabiendas de lo importante que es.

Petrolero ha hecho buenos partidos en casa y afuera, sin embargo en la tabla no le ha ido bien, salvo que en algún momento estuvo con chance de pelear por una clasificación internacional.

La jornada comenzará a las 15.00 con los otros tres partidos: Wilstermann vs. Blooming, ambos ya clasificados a un torneo internacional, aunque el aviador puede todavía saltar de una Sudamericana a una Libertadores; el descendido Universitario de Pando vs. Real Potosí, que está peleando por agarrar un premio; y Nacional vs. Sport Boys —ya condenado al descenso indirecto—, ambos solamente por cumplir.

El dato

Baja

Por una contractura en los músculos isquiotibiales, Diego Wayar no integró la delegación atigrada a Sucre.

Equipo

Juan Carlos Paz García, DT del Tigre, alineará ante Universitario el mismo equipo que empezó jugando el jueves frente a Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario