lunes, 25 de mayo de 2015

El Tigre 2015-2016 termina de diseñarse



The Strongest podría terminar de diseñar hoy su plantel para la temporada 2015-2016 durante la reunión, en horario a confirmar, que sostendrán el presidente del club, César Salinas, y miembros de su directorio, con el técnico paraguayo Pablo Caballero, pues la intención es que hasta fin de mes como máximo estén todos los jugadores confirmados.

Estaba previsto que el técnico llegue ayer —como él mismo lo anunció desde Asunción—, pero por falta de cupos aéreos retrasó su venida en 24 horas. Será el DT, de acuerdo con lo expresado por el titular atigrado, quien tendrá la última palabra sobre el futuro de algunos futbolistas, sobre quienes no se ha definido nada hasta la fecha.

En esa lista aparecen Luis Melgar, Jair Torrico —con quien se negocia en estos días—, Víctor Hugo Melgar, entre otros. Los dirigentes atigrados han preferido no referirse a casos puntuales como los de Marcos Paz y Enrique Parada, pues aunque han expresado que continúan en planes es prácticamente un hecho que quedarán en libertad.

Los que definitivamente abandonaron la institución son el uruguayo Maximiliano Bajter, quien concluyó su contrato; el delantero argentino Bernardo Cuesta, con el que se llegó a un acuerdo para rescindir, y el golero Marco Daniel Vaca, quien llegó a préstamo por una pretemporada y debe volver a Blooming.

También está en agenda analizar qué requerimientos más hay de parte del DT para la contratación de los últimos refuerzos. La dirigencia atigrada —con el visto bueno del entrenador paraguayo— ha asegurado hasta ahora el concurso del arquero José Peñarrieta, los defensores Ramiro Ballivián y Julio César Pérez, el delantero paraguayo Carlos Neumann, y el zaguero argentino Federico Pereyra.

Asimismo, The Strongest ha conseguido mantener la base del plantel de la temporada pasada a partir del capitán Pablo Escobar, el golero Daniel Vaca, además de Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga, Diego Wayar, Ernesto Cristaldo, Germán Centurión, Abraham Cabrera, Gabriel Ríos y Rodrigo Ramallo, entre otros. En la mayoría de los casos tienen contratos vigentes y con los menos se negoció la renovación y se llegó a un acuerdo.

Los datos

Se queda

La dirigencia atigrada anunció ayer que Gabriel Ríos continuará ligado al plantel, pues tiene contrato hasta 2016. “Eso está totalmente confirmado”, manifestó.

Partido

Daniel Vaca, Daniel Chávez, Juan Carlos Paz García, DT de las inferiores, entre otros, integraron el equipo atigrado en un cotejo ante el equipo presidencial.

Apoyo

Pablo Escobar, desde Santa Cruz, y Daniel Vaca, en La Paz, expresaron su apoyo a Rodrigo Ramallo y Abraham Cabrera, excluidos el sábado de la selección nacional.

Cabrera asegura que le esperan ‘mejores cosas’

El defensor de The Strongest Abraham Cabrera ayer desde Santa Cruz lamentó el haber quedado al margen de la selección nacional, tras el primer recorte que realizó el sábado el técnico Mauricio Soria, pero aseguró que va a continuar trabajando porque está seguro de que “van a venir cosas mejores”.Junto con Cabrera fueron excluidos Rodrigo Ramallo, otro futbolista de The Strongest, y Diego Bejarano, del Panetolikos de Grecia, y que también tuvo pasado en el aurinegro.

Cabrera dijo que “ya era un logro haber sido convocado entre los 30”, pero por la posición en la que se desempeña habitualmente, como zaguero central, “era algo complicado quedarse entre los 23, más por la edad”.

No obstante de la tristeza que le causó la decisión, Cabrera tomó de buena manera lo sucedido, y anticipó que ahora tendrá un descanso junto con su familia, “que también es algo lindo”, y luego “vamos a seguir trabajando porque esto recién empieza, sé que puedo dar más, hay que mirar hacia adelante porque haciendo las cosas bien, en las próximas convocatorias seguro que voy a estar”. Anunció que tiene arreglado de palabra su continuidad en la entidad atigrada y solo falta la firma: “Me quedo en el Tigre”.

Vaca tiene una lesión en el antebrazo derecho

El golero Daniel Vaca tiene una lesión en el antebrazo derecho y hoy se le realizarán los estudios correspondientes para determinar si es grave. Vaca contó que las molestias empezaron durante el desarrollo del cotejo frente a Wilstermann (17 de mayo), tras chocar con un delantero rival, pero que recién ayer la región afectada “ha empezado a moretearse”, situación que ya le comunicó al cuerpo médico del club.

“Puede tratarse de una fractura o un desgarro, pero después de los exámenes de mañana (hoy) vamos a saber de qué se trata”. En estos días, sin embargo, no ha sentido ningún tipo de dolor “porque he estado con hielo y desinflamatorios”. Incluso el sábado —aunque lo hizo de delantero— pudo jugar un partido de fútbol de salón que enfrentó al Tigre con el equipo presidencial en la localidad de Batallas.

Vaca es de los pocos futbolistas del primer plantel que han permanecido en La Paz, pues “las actividades del colegio de mi hija no me han permitido irme todavía de vacaciones”. Sostuvo que apenas se presente la oportunidad viajará a Santa Cruz para tomarse un descanso y volver con las pilas recargadas, pues el deseo es hacer un buen trabajo de pretemporada y llegar bien al inicio del torneo liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario