sábado, 9 de mayo de 2015

El Tigre está a tres puntos de su quinta Copa Libertadores

Un triunfo sobre Universitario, en Sucre, permitirá a The Strongest clasificarse a su quinta Copa Libertadores de América de manera continua, torneo al que no deja de asistir desde 2012.

La clasificación al torneo de clubes más importante del continente es uno de los objetivos que persigue el equipo atigrado, por ahora las cosas marchan bien porque en la tabla acumulativa, que da premios a los seis mejores equipos, comparte el segundo puesto con Oriente, ambos con 75 puntos.

En cuarto lugar está Wilstermann, que también busca su pase a la cita internacional, con 69 unidades, al rojo le quedan tres cotejos por jugar por lo que puede sumar 78 puntos, los mismos que el Tigre alcanzaría si gana a la U de Sucre este domingo.

Sin embargo el Tigre tiene como plus contar con una buena diferencia de goles, tiene +31 anotaciones a favor, mientras que el cochabambino solo logró +13.

Atigrados y rojos se medirán en La Paz en la última fecha del torneo Clausura, ese cotejo puede definir cuál de los dos obtendrá el pase a la Copa Libertadores.

El Tigre no falta a la Libertadores desde el año 2012, en aquella edición se midió frente al Santos e Internacional, de Brasil, y Juan Aurich, de Perú. En 2013 sus rivales fueron Sao Paulo, Atlético Mineiro, ambos de Brasil, y Arsenal, de Argentina; en 2014 compartió grupo con Atlético Paranaense, de Brasil, Vélez Sarsfield, de Argentina, Universitario, de Perú, y en tercera fase enfrentó a Defensor, de Uruguay.

Este año el Tigre jugó la primera fase de la Copa Libertadores, su rival fue Monarcas, de México, al que eliminó, en la ronda de series jugó contra Internacional, de Brasil, Emelec, de Ecuador, y Universidad de Chile.



Con más goles

Con 45 anotaciones, The Strongest es el equipo con más goles en el Clausura.



CINCO, CON PREMIO

Cinco equipos bolivianos aseguraron su presencia en torneos internacionales para la siguiente temporada, Bolívar jugará la Copa Libertadores (Bolivia 1) y posiblemente la Copa Sudamericana -en caso de que logre la corona del Clausura-, The Strongest y Oriente buscan una plaza a la Libertadores, mientras que Wilstermann y Blooming tienen un puesto fijo -por lo menos- en la Sudamericana.

Aún queda un premio bacante para la Sudamericana en caso que el celeste paceño sea el campeón, San José (58), Real Potosí (57) y Universitario de Sucre (47) tienen opciones para quedarse con ese premio.

El equipo orureño tiene la ventaja de que le quedan por jugar tres cotejos, mientras que a Real solo le faltan dos juegos, a la U le restan cuatro partidos, pero tendría que ganar todo para obtener el cupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario