lunes, 18 de mayo de 2015

El Tigre a pesar del empate, logró premio importante



El Tigre, a pesar del empate con Wilstermann (2-2) en la última fecha del torneo Clausura, se alzó con uno de los premios importantes de la temporada liguera 2014-2015. Se adueñó del segundo casillero y se anotó para la Copa Libertadores, fase de grupos.

Pronosticar siempre resulta complicado y precisamente es lo que sucedió ayer en la culminación del torneo Clausura, porque las expectativas del local pasaban por salir victorioso, y esperar una caida de Bolívar en Yacuiba frente a Petrolero, ello con el propósito de avivar sus planes paraponer en cuestión el título del torneo, porque aritméticamente si era posible, aunque -está claro- hay tres puntos en discusión por el caso del técnico Celso Ayala.

Como era de presumir, el choque con los “aviadores” podía deparar más de una sorpresa, porque se trataba de un clasico nacional. y la visita llegaba al partido más distendido, porque la presión estaba del otro lado.

LOS GOLES

Un zapatazo de zurda de 40 metros de Cristaldo, sorprendió al meta Dituro quién había salido de su marco y no tuvo margen para reaccionar , el balón se coló alto y cerca al ángulo derecho 6’ PT (1-0).

Rodrigo Vargas con una ‘palomita’ cerró una buena incursión de Segovia por izquierda, quién lanza un centro a media altura y sorprende a Vaca 25’ ST (1-1).

Zenteno, logró desviar con la punta del botín un centro de Torrez y la visita se va arriba 30’ ST (1-2).

La paridad se registró con una acción inesperada, puesto que Ríos envió un centro bajo e inofensivo, pero el infortunio se dio con la fallida intervención de Huayhuata que desvió el balón y descolocó al arquero Dituro 33’ ST (2-2).

EL PARTIDO

En líneas generales el partido sólo en la recta final cobró vuelo, porque la marca primó ante la ausencia de fútbol en largos pasajes de la contienda.

Para las huestes del local, en rigor de verdad fue poco grato, porque la misión era embolsar los tres puntos y sumado a una probable derrota de Bolívar, sí que el paréntesis respecto al título del clausura iba a la congeladora, entretanto no se hiciera público el fallo del Tribunal Superior de Penas de la Federación respecto a la apelación del Caso Ayala.

En el primer tiempo, el tempranero tanto de Cristaldo llevó al compromiso a una suerte de indefinición, porque el juego se centralizó y las defensas imponían su ley ante los atacantes, por loq ue situaciones de riesgo eran muy escasos.

El fútbol de la visita pasaba por la lucidez de Torrez y la claridad de Santos, por cuyos botines pasaban muchos balones, y en The Strongest la dinámica de Chumacero, sumado a los chispazos de Escobar se hacían visibles.

En el complemento, por la sucesión de goles, subio la temperatura, y tanto Dituro como Vaca tuvieron mucho trabajo, porque las intenciones para hacerse del lance, era el objetivo común.

Los cambios que hizo la visita, ingreso de Segovia y Vargas, le dio más poder ofensivo, y el Tigre optaba con devolver incursiones de contragolpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario