domingo, 17 de mayo de 2015

El tigre va por la victoria final

Tras la hazaña obtenida al ganar a Universitario en su casa (0-1) en la pasada fecha, The Strongest aseguró su pase a la Libertadores 2016, y hoy (16:00) enfrenta a Wilstermann en el Hernando Siles por la ultima fecha.

El equipo aurinegro se encuentra segundo en la tabla de posiciones y también se repite su casilla en la tabla comparativa de valores con dos puntos de diferencia respecto a Oriente Petrolero que visita a Real Potosí, asi que hoy deberá vencer al rojo para estar en la fase de grupos y no jugar el repechaje de clasificación que es premio del tercer puesto del torneo ligero.

Además la impugnación del partido contra Petrolero, que está en manos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pone en incertidumbre y amenazan al actual campeón de quitarle el trofeo que tiene. Si ésta apelación da a favor del atigrado y Bolívar empata o pierde en Yacuiba, obviamente si el tigre gana a Wilstermann, el campeón será The Strongest.

Para el técnico, Juan Carlos Paz Garcia, será el último partido al mando del tigre, ya que se confirmó un nuevo DT, el paraguayo Pablo Caballero, que ocupará el puesto el la siguiente temporada.

El regreso a las filas aurinegras, Daniel Chávez, será tomado en cuenta para la formación atigrada en lugar de Abraham Cabrera que está lesionado para el juego ante Wilstermann.

De no haber cambios, el cruceño Paz García formará a Daniel Vaca, en portería; Daniel Chávez, Fernando Marteli, Germán Centurión y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Gabriel Ríos en el medio sector; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo comandarán el ataque atigrado.

Mientras que para Wilstermann, el sueño de un cupo Libertadores se esfumó al perder el miércoles contra Universitario de Sucre (2-1) y de esta manera la forma de tener asegurado un pase a Sudamericana será ganando al tigre en su casa.

Para Juan Manuel Llop, técnico del rojo, el partido deberá ser de mucho cuidado, así que cuidará más las bandas laterales, que es donde el equipo paceño llega con Pablo Escobar.

Regresaría al once titular el volante brasileño Thomaz Santos en lugar de Rodrigo Vargas en la delantera para tener un ataque más preciso.

El árbitro de este compromiso será el orureño Gery Vargas, acompañado por Bruno Martínez y Marco Palma, también de Oruro.



Los probables



THE STRONGEST VS WILSTERMANN

HRS.: 16:00





THE STRONGEST

Romel Quiñones; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Damir Miranda, Walter Flores, Erwin Saavedra, José Luis Sánchez, Jhasmani Campos y Juan Miguel Callejón. DT: Juan Carlos Paz García.



WILSTERMANN

Matías Dituro; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Iván Huayhuata, Roly Sejas, Amílcar Sánchez, Mariano Torres, Rodrigo Vargas (Thomaz Santos) y Oscar Díaz. DT: Juan Manuel Llop.



Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Árbitro: Gery Vargas (Oruro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario