domingo, 3 de mayo de 2015

El Tigre visita a Oriente, en duelo de alta tensión

Para The Strongest quedarse con el título del torneo Clausura es una remota posibilidad, por tanto tendrá que hacer una campaña perfecta de aquí al final, pero como no depende de sí mismo, debe esperar que Bolívar, el líder, tropiece. Su primera parada es por demás complicada, frente a Oriente Petrolero (19.30) en el estadio Tahuichi Aguilera, lance con el que se cerrará la jornada 19.

Los resultados de sus últimos partidos y los conseguidos por la Academia han abierto una distancia entre ambos de ocho unidades, el Tigre tiene un partido menos que lo completará hoy y el panorama puede estar claro.

Hace una semana sus chances habían vuelto a nacer, pero gran parte de ellas las tiró por la borda el miércoles en Potosí, donde Nacional ganó 4-3.

Esa derrota caló hondo, incluso abrió la posibilidad de que pierda el pase a la Libertadores y conformarse con la Sudamericana. Oriente y Wilstermann están al acecho y van a pelear palmo a palmo por sacar boleto al certamen por las compensaciones económicas que entrega.

La tabla única de la temporada 2014-15 es la que vale para la entrega de boletos internacionales, en este momento el segundo es el cruceño con 74 unidades, tres más que el Tigre, tercero con 71, Wilstermann es el siguiente con 65, pero tiene dos partidos pendientes, que si los gana se meterá de lleno en la discusión.

Oriente llega al lance con las bajas de Alcides Peña, Danny Bejarano y Yasmani Duk, expulsados en el clásico cruceño del pasado domingo contra Blooming; el albiverde perdió tres figuras importantes de su estructura y también los puntos.

En el Tigre es un hecho la vuelta de Wálter Veizaga, ausente en el anterior lance por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que por ese motivo no estará hoy el paraguayo Ernesto Cristaldo; otras novedades serán los ingresos de Abraham Cabrera y Gabriel Ríos.

No puede darse el lujo de seguir fallando, pues se le pueden esfumar los principales premios.

La jornada comenzó el viernes con el épico triunfo de Bolívar 4-3 sobre Blooming después de ir perdiendo 0-3, y se cerrará hoy con dos compromisos, desde las 15.00 Real Potosí recibirá en el Víctor Agustín Ugarte a San José, ambos en franca lucha por acceder a la Copa Sudamericana de 2016. Los conflictos internos en el santo han hecho perder la motivación al grupo, jugadores y dirigencia solo esperan que acabe el certamen.

El otro cotejo en cartelera es a partir de las 17.15, Wilstermann se las verá frente a Nacional Potosí en el estadio Félix Capriles. Los datosEn Santa Cruz La delegación stronguista viajó ayer por la noche a Santa Cruz, donde aguarda concentrada el cotejo de esta noche.Regreso De acuerdo con su planificación, los atigrados volverán a La Paz en el primer vuelo del lunes, para irse directo al estadio de Achumani y entrenar.Del millón En Santa Cruz la afición albiverde hizo una campaña para apoyar a su equipo.Respaldo Los aurinegros tampoco estarán solos, se anticipa que la Ultra Sur cruceña dirá presente. Se juega un premio suculentoR. S.

Con la tesis de no equivocarse más y conscientes de que está en juego un gran premio internacional, los jugadores de The Strongest cerraron su labor con la premisa de volver a La Paz con resultado óptimo.

“Es hora de demostrar que nos podemos levantar. Ya no hay margen de hacer cosas que no debemos. Ya pasó lo que pasó y hay dos caminos: lamentarnos o levantarnos, nosotros pensamos en positivo y queremos otra clasificación a la Libertadores. Cuidamos el físico, recuperamos los ánimos y somos conscientes de que ahora es sumar o sumar”, dijo el delantero Rodrigo Ramallo.

El atacante Luis Melgar, quien señaló que con Oriente el Tigre hace grandes partidos, dijo que en el grupo ya se habló mucho de lo que se juegan. “Es una final adelantada, como lo será el clásico. Nos jugamos una Libertadores y queremos tenerla”, afirmó.

Ayer, el equipo atigrado cerró su preparación en Achumani con una labor con pelota parada, en la que se observó otra variante: fue tomado en cuenta en el probable once titular Raúl Castro en sustitución de Nelvin Soliz, quien fue consignado entre los 11 del inicio en la práctica del viernes, pero ayer esa figura cambió bastante. El resto del equipo será el mismo que vino actuando en el certamen liguero.

Los ánimos de los futbolistas estuvieron mucho mejor con relación a días anteriores, ayer se percibió un mejor ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario