miércoles, 6 de mayo de 2015

“No darán la vuelta olímpica”, dijo Daniel Vaca


El golero Daniel Vaca, fue elocuente ayer en Achumani.

El arquero de The Strongest, Daniel Vaca, expresó ayer que dejarán todo de sí para ganar el clásico paceño, programado para el jueves 7 en el estadio Hernando Siles.

“Nosotros vamos a pensar en sumar las tres unidades para la tabla general, pero obviamente no vamos a dejar que den la vuelta olímpica”, aseguró ayer Vaca en la zona de Achumani.

Los atigrados llegaron ayer a La Paz y en sus rostros reflajaban el cansancio - por el trajín del partido y el viaje- tras empatar sin goles frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz. The Strongest de perder el clásico será testigo de la coronación de su archirrival en el Siles.

El segundo capitán del plantel indicó que el calendario no les benefició ya que en las últimas semanas disputaron varios partidos en condición de visitante y ahora existe cansancio en el plantel.

“Obviamente que hay cansancio porque también afrontamos la Copa Libertadores, se sintió más anoche (lunes) que jugamos en una cancha con mucho barro, pero hemos trabajado bien en otros aspectos para llegar a los próximos partidos”, dijo Vaca.

En Achumani, piensan en sacar la mayoría de las unidades en el resto de las tres fechas (Bolívar, Universitario y Wilstermann), para acceder a la fase de grupos en la Copa Libertadores de América, del próximo año.

Para el guardameta existe una ventaja que tiene Bolívar, llegará con más días de descanso.

Los celestes jugaron el viernes frente a Blooming (4-3), mientras que el Tigre jugó el lunes por la noche contra Oriente Petrolero.

“Hay una ventaja de Bolívar, siempre tiene una ventaja. ¿No sé si maneja el fixture?, pero no fue fácil nuestro calendario y a ellos les benefició no jugar la Libertadores”, dijo.

Los habituales titulares realizaron una sesión de crioterapia (con hielo), el resto del plantel trabajó en espacio reducido.

El volante Alejandro Chumacero reiteró que los clásicos son especiales y que siempre están obligados a ganar.

“No me importa el cansancio, en el clásico voy a correr el doble que corrí ayer, un clásico no se pierde”, dijo el jugador paceño.

Chumacero no tiene en mente poner excusas y aclaró que dará el máximo de su rendimiento el jueves para ganar el partido porque necesitan las unidades para cumplir con su objetivo de participar en la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario