martes, 5 de mayo de 2015

Oriente Petrolero y The Strongest igualaron (0-0), en un partido aburridor.

Oriente Petrolero y The Strongest aburrieron ayer en el cotejo que cerró la décima novena fecha del Clausura. Ambos equipos jugaron sin arriesgar demasiado en la parte ofensiva y empataron sin goles.

El partido fue reprogramado, porque debía jugarse el domingo, pero las condiciones del campo de juego no estaban dadas - por la intensa lluvia- y el árbitro del Oscar Maldonado decidió jugarlo ayer, aunque el estado del gramado no cambió mucho y perjudicó a los dos equipos que trataban de poner la pelota al piso, pero se vieron obligados a dividir el esférico con los pases aéreos.

Los dos equipos debían afrontar el partido como una final, ambos luchan por convertirse en Bolivia 2 para la Copa Libertadores de América y acceder a la fase de grupos, de la próxima edición.

El empate llegó a beneficiar a Bolívar, actual puntero del Clausura, con 42 unidades yque mantiene una ventaja de siete puntos sobre su escolta, The Strongest, a tres jornadas del final.

Sin embargo, la propuesta de técnico de Oriente, David Avilés fue mezquina y el entrenador atigrado, Juan Carlos Paz García, apeló a la inspiración de Pablo Escóbar, quien fue bien marcado por la defensa local.

En el primer tiempo, la primera llegada la generó el local con el cabezazo del uruguayo Danilo Peinado, pero su remate salió por encima del travesaño del arquero Daniel Vaca (4’).

A los 12 minutos, salió lesionado el capitán oriental Ronald Raldes, quien chocó con Gabriel Ríos y cayó sobre su hombro izquierdo, no pudo seguir y obligó al ingreso de Ronny Montero en la zona defensiva.

De nuevo, Oriente tuvo la chance de abrir el marcador con un remate de Gualberto Mojica, pero estaba atento Vaca para despejar el balón.

The Strongest ofreció varias ventajas en la zona defensiva, sobretodo, en el sector que encontraba Abraham Cabrera, quien fue presa fácil para Thiago Dos Santos.

Por su parte, Escóbar intentó con la pelota parada, a los 45’, cobró un tiro libre y la pelota fue despejada por el portero Marcos Argüello en una espectacular volada.

En el segundo tiempo, el trámite del cotejo no cambió y ambos equipos fueron imprecisos con la posesión del balón.

El lateral derecho Carlos Añez remató cruzado y pasó cerca del palo derecho de Vaca, era la opción que generaba Oriente (4’).

El volante de Oriente, Dos Santos, tuvo en sus pies dos ocasiones de gol pero erró en la definición.

El Tigre, de nuevo, apostó por la pelota parada y Escóbar cobró cerca del travesaño (35’).

La última opción fue para el local con el cabezazo de Dos Santos que salió desviado (45’).

El juez Maldonado expulsó al volante Walter Veizaga en tiempo adicionado (48), por doble tarjeta amarilla.

Con el empate, Oriente Petrolero se mantiene segundo con 75 y el Tigre tiene 72 en la tabla acumulada. El cuadro oriental tiene la ventaja para ser Bolivia 2 en la Libertadores.

AUSENTE

La baja del Tigre para el clásico paceño será la ausencia del volante Walter Veizaga, quien salió expulsado ayer frente a Oriente Petrolero.

Veizaga no entendió su expulsión y reclamó de manera airada la decisión del árbitro Oscar Maldonado. Volverán, el volante Ernesto Cristaldo y el lateral Diego Wayar. El equipo vuelve hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario