jueves, 14 de mayo de 2015

Pablo Escóbar en su mejor semestre

El capitán atigrado, Pablo Escóbar, cerrará un semestre redondo, tras ser declarado ayer como ganador del “Premio Mayor” que se otorga con la votación de los periodistas deportivos del país.

Escóbar recibió 106 votos, en segundo lugar quedó Marcelo Martins (84) ex Cruzeiro de Brasil y en la tercera plaza se ubicó el español Juan Miguel Callejón (69), que milita en Bolívar.

“Era un logro estar entre los tres elegidos, es un compromiso más para tratar de aportar con lo mío en el deporte”, indicó el capitán.

A lo largo de este semestre, Escóbar también fue reconocido por la Alcaldía y la Gobernación de La Paz con la máxima distención de ambas entidades. Este semestre logró rebasar la marca de 200 goles y llevó a The Strongest a pasar la primera fase de la Copa Libertadores de América, pero se quedó con las ganas de acceder a los octavos de final.

“Yo soy un agradecido a este país, agradezco a los compañeros, porque sin su apoyo es difícil poder lograr lo que he conseguido. Esto es dedicado a los hinchas atigrados, porque yo represento a The Strongest”, expresó.

A sus 36 años, el capitán atigrado se preparará mentalmente y físicamente para afrontar otro reto importante para su carrera, la Copa América que se desarrollará en Chile. No disfrutará de sus vacaciones junto con su familia, pero se siente orgulloso de vestir la casaca de la Verde.

“Estoy arreglando todo en casa, porque la próxima semana concentramos para la Selección Nacional y hay que poner todo en orden”, aseguró.

El Premio Mayor se entregará a Escóbar el 20 de mayo en una gala a cumplirse en el salón Pedro y Rosa de la casa periodística, en la ciudad de Santa Cruz.

Para el mediapunta no habrá problema alguno, porque estará entrenando con la Verde para la Copa América.

Escóbar y sus compañeros del Tigre -por otro lado- tienen una final, este domingo frente a Wilstermann en la última fecha del Torneo Clausura; de ganar, se aseguran un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, para el próximo año.

“Queremos cerrar este semestre con un triunfo y llegar a la fase de grupos de la Libertadores. Tenemos una motivación para este domingo”, finalizó. Con respecto a la impugnación que realizó su dirigencia, expresó que no tiene conocimiento de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario