viernes, 15 de mayo de 2015

Paz García quiere un triunfo como despedida

El entrenador sabe que el domingo dirigirá su último cotejo al frente del equipo.

Sabido que sus días como director técnico del primer plantel de The Strongest acabarán este domingo, Juan Carlos Paz García quiere despedirse del equipo con un triunfo sobre Wilstermann en cotejo programado para las 16.00 en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El entrenador cruceño, quien asumió la conducción del Tigre hace un mes atrás, sabe de las negociaciones que sostiene la directiva del club con varios directores técnicos, es por eso que no quiere hacerse ilusiones vanas y piensa sellar su campaña en filas atigradas con un triunfo que confirme el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2016.

“Estamos tranquilos porque creo que hemos hecho un buen trabajo y estamos preparados para asumir los retos que nos ponga el destino”, señaló Paz García antes del entrenamiento que realizó el equipo en el estadio Hernando Siles.

Al frente del Tigre, Paz García dirigió en nueve cotejos tomando en cuenta los juegos por la Liga y la Copa Libertadores de América. Su debut se produjo el 12 de abril frente a Universitario, de Pando, en Cobija, el partido acabó en empate 2-2.

Luego superó al Emelec, en La Paz, 1-0, triunfó sobre San José, en Oruro, por 1-2, cayó ante el Internacional 1-0, goleó a Real Potosí 3-0, cayó ante Nacional 4-3, empató frente a Oriente Petrolero 0-0, ganó el clásico a Bolívar 1-0 y el domingo anterior derrotó a Universitario, en Sucre, por 0-1. En resumen, logró cinco triunfos, dos empates y dos derrotas en sus nueve cotejos.

“Agarré a un Tigre en un momento difícil, no en un momento fácil. Le hemos metido mística al plantel”,

Tras el juego del domingo, Paz García volverá a dirigir las divisiones inferiores de The Strongest y su reto mayor es conformar un equipo que nutra al primer plantel. “Quiero armar un buen plantel preprofesional y apuntar a tener futbolistas jóvenes en el club”, finalizó.

Durante la práctica de ayer, el entrenador mostró algo del once titular: Daniel Vaca; Jair Torrico, Germán Centurión, Fernando Marteli y Daniel Chávez;, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Gabriel Ríos y Wálter Veizaga; Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo formarían el equipo.



MÉNDEZ ES BAJA

El delantero de The Strongest, Abel Méndez fue sometido a estudios médicos que encontraron un problema de meniscos en la rodilla derecha. El jugador será operado y su baja sería de tres semanas.

“Tengo un problema en la rodilla que lo estuve arrastrando, me realizaron los exámenes pertinentes y se detectó un problema de meniscos lo que obliga a que se me tenga que operar”, declaró el delantero argentino.



DOS CAÍDAS

Paz García solo perdió ante dos equipos: Internacional y Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario