miércoles, 6 de mayo de 2015

¿SERÁ LA NOCHE DE PABLO ESCOBAR?

El futbolista paraguayo-boliviano Pablo Daniel Escobar puede acortar distancias en la punta de la tabla de goleadores del clásico, que se jugará este jueves, necesita de un gol para alcanzar a Fernando Salinas en el segundo puesto y de tres para llegar a los registros de William Ferreira, el máximo artillero en los derbis paceños.

Escobar jugará este jueves su clásico 29 con la camiseta de The Strongest, en sus anteriores 28 actuaciones marcó 16 goles siendo el tercer máximo anotador junto al peruano Jorge Alberto Hirano.

El capitán de los atigrados tiene todo para quedar en la historia como el amo del gol en los clásicos de Liga, jugará por lo menos una temporada más con la camiseta de The Strongest por lo que le quedan unas cinco oportunidades más para marcar tres goles y alcanzar al uruguayo Ferreira.

Escobar marcó su primer gol en este tipo de cotejos el 17 de mayo de 2005 –en una semana se cumplirán diez años de aquel acontecimiento- y desde esa fecha fue un dolor de cabeza para la defensa celeste.

En los clásicos de 2011 tuvo sus mejores recuerdos, el 5 de septiembre y el 7 de diciembre de ese año anotó un doblete en cada cotejo, siendo su mejor marca hasta el momento.

Sin embargo Escobar anda con la pólvora mojada en los derbis, desde hace dos clásicos no anota y su anterior anotación fue el 29 de octubre del pasado año cuando el celeste triunfó por 2-4.

Ahora intentará retomar la senda del gol pese a que las posibilidades de lograr el título quedaron remotas y el objetivo del equipo ahora es obtener el segundo puesto en la tabla acumulativa para clasificarse como Bolivia 2 a la Copa Libertadores de América 2016.



EL DATO

Bs. 80, las Curvas

31 mil boletos se pusieron a la venta con estos precios: Curvas Bs. 80, General Bs. 100, Preferencia Bs. 140 y Butacas Bs. 200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario