martes, 12 de mayo de 2015

The Strongest confía en que la impugnación será procedente

Wálter Torrico, dirigente de The Strongest, expresó su confianza en que la impugnación al club Petrolero de Yacuiba será procedente y que las tres unidades de ese partido serán para el cuadro de Achumani.
El proceso se encuentra en manos del Tribunal Superior de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), una vez que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga declaró improbado el caso y los atigrados optaron por apelar.
El directivo señaló que la FBF recibió ayer la apelación y que en el transcurso de esta semana tendría que conocerse el fallo.
"Impugnamos el artículo 3, la prohibición de que un técnico dirija a dos clubes en una misma temporada”, aseveró.
Apuntó que para las sanciones por impugnación se debe recurrir al Código Disciplinario y "el artículo 94 dice que si esta es declarada procedente le darán los puntos al club impugnador”.
Aclaró que la impugnación fue aceptada, por lo que no podría haber otro tipo de sanción en el caso, esto ante la posibilidad de que haya una sanción económica contra el entrenador Celso Ayala, quien dirigió a Sport Boys y fue contratado por Petrolero en el mismo torneo, y los puntos queden en manos del conjunto chaqueño.
"Tienen que darnos los puntos”, remarcó Torrico.
Mauricio Fuentelsaz Oviedo, presidente del Tribunal, aseveró que él y los otros miembros podrían reunirse entre viernes y sábado de esta semana para emitir un fallo sobre la impugnación de los atigrados.
En caso de declararse procedente, el cuadro de Achumani entrará en la pelea por la corona del certamen, a pesar de que Bolívar fue proclamado campeón el pasado domingo luego de su victoria ante San José.
Con ese triunfo, los celestes sumaron 45 puntos. Los atigrados ganaron en Sucre y tienen 41 unidades. Un fallo favorable para los aurinegros les daría 44 unidades y todo se definiría en la última jornada, en la que los celestes visitarán a Petrolero en Yacuiba y los de Achumani recibirán a Wilstermann.
El cuadro atigrado retornó ayer a La Paz luego de su victoria ante Universitario en Sucre (1-0). Por la tarde gozaron de un descanso especial y hoy por la mañana retornarán al trabajo en su complejo de la zona de Achumani.

Para el compromiso del próximo domingo, los de Achumani no contarán con Gabriel Ríos, quien acumula cinco amarillas.

El cuadro atigrado

Libertadores El plantel de Achumani se clasificó a la primera ronda de la Libertadores 2016, pero tiene opciones de llegar a la fase de grupos.
Rival Por el momento, Oriente Petrolero es el rival directo de los atigrados en su camino para llegar a la fase de grupos de la Libertadores.
Equipo Para el domingo, los atigrados anuncian todo su potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario