viernes, 22 de mayo de 2015

Uno o dos refuerzos más para completar el plantel



La dirigencia de The Strongest espera concretar la incorporación de uno o dos refuerzos más para tener completo el plantel para encarar la temporada 2015-2016 de la Liga. Un central, un mediocampista ofensivo o un delantero son las posiciones que se piensan cubrir, después de que se concretó la incorporación de cinco futbolistas.

El Tigre ya se aseguró como refuerzos al golero José Peñarrieta, al zaguero central argentino Federico Pereyra, a los defensores Ramiro Ballivián y a Julio César Pérez, además del atacante paraguayo Carlos Neumann.

Los dirigentes consideran que con los cinco refuerzos, además de uno o dos nombres más, sumados a la base del plantel que terminó jugando en el torneo Clausura, se conformará un plantel para pelear por el título del torneo Apertura, objetivo fijado con anticipación por la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores.

Los nombres que más cerca están para arreglar son los del defensor cruceño Cristian Coímbra, quien finalizó su relación contractual con Blooming, y el volante argentino Mariano Torres, ex Wilstermann.

En el caso de Coímbra, fuentes cercanas al presidente atigrado, César Salinas, expresaron que están cerca de llegar a un acuerdo, pues es prioridad para el club contar con un defensor de esas características, considerando que Abraham Cabrera, quien tiene arreglo de palabra para renovar el contrato, tendría ofertas de otros clubes, uno de ellos Bolívar, y su permanencia no está garantizada.

Ayer desde Santa Cruz, Rolando Coímbra, padre del defensor, expresó que The Strongest es la posibilidad más cercana, aunque también tiene ofertas de Bolívar, Oriente Petrolero; además los dirigentes de Blooming han expresado su intención de retenerlo.

Coímbra padre, un exfutbolista que actuó en los clubes más importantes del país y también en la selección nacional, contó que incluso Wilstermann entró en la lucha para incorporar a sus filas a su hijo, aunque la oferta económica está lejos de lo que ofrecen las otras entidades.

“Vamos a ver qué pasa, pero la intención es resolver su futuro hasta mañana (hoy) o máximo hasta el sábado, pues el deseo es que mi muchacho viaje a la Argentina, en caso de quedar en la lista 24, sabiendo en qué club va a jugar y estar concentrado al 100% en la selección”.

Rodrigo Osorio, representante del futbolista, también desde la capital oriental confirmó el interés del Tigre, como de los otros clubes, pero aseguró que todavía no existen definiciones. “Es cierto que conversé con el presidente César Salinas, pero The Strongest es una opción nada más. Primero vamos a esperar a que se pronuncie Blooming, que tiene la prioridad, y después veremos qué pasa”, sostuvo.

En lo que respecta a Torres, los dirigentes del Tigre elogiaron sus cualidades como futbolista y reiteraron que el jugador ha solicitado un compás de espera, pues tiene ofertas en la Argentina y también de otras instituciones del país. Daniel Vaca, Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Fernando Marteli, Ernesto Cristaldo, Diego Wayar, Germán Centurión, entre otros, tienen garantizada su permanencia en el Tigre para la siguiente temporada.

Reducir la planilla, la intención

Gastos

Leonardo Costas, primer vicepresidente de The Strongest, aseguró ayer que la intención de la dirigencia es reducir el costo de la planilla con respecto a la temporada, que se la recibió “sobrevaluada” del directorio anterior, que se encargó de arreglar los contratos.

Aclaración

El dirigente aclaró que en la mayoría de los casos los jugadores tienen los sueldos que merecen, pero manifestó que lamentablemente se pagaban salarios “demasiado elevados en profesionales que ni siquiera jugaban con regularidad, por el contrario su aporte fue escaso”.

Realidad

Costas también apuntó que la intención del directorio que preside César Salinas “es ajustar la planilla mensual a las posibilidades del club y a la realidad de lo que es nuestro fútbol”. Dijo que con las contrataciones que se han realizado “parecería que estamos tirando la casa por la ventana, pero no es así”.

Melgar desconoce su futuro

El delantero Luis Melgar desconoce cuál será su futuro, pues hasta la fecha no tuvo comunicación con los dirigentes de The Strongest. Melgar, quien llegó a la entidad en 2011 y fue parte de los planteles que conquistaron el tricampeonato y también el que ganó el título del Apertura 2013-2014, finalizó su vinculación con el club el domingo, con la conclusión del torneo Clausura.

El futbolista expresó ayer desde Santa Cruz que “la verdad es que no sé nada, los dirigentes no me han manifestado cuáles son sus intenciones, tampoco hemos hablado de cómo vamos a arreglar las deudas, así que lo único que queda es esperar”.

Admitió que no recibió ofertas de otros clubes, lo que le pone otro signo de interrogación a su futuro. Melgar aparecía en una lista de jugadores prescindibles, pero tampoco los dirigentes confirmaron si el delantero nacido en Santa Cruz se marchará.

Similar es la situación es de Víctor Hugo Melgar, Gabriel Ríos, Marcos Paz y Enrique Parada, aunque lo más seguro es que estos dos últimos no sigan en la institución, pues los dirigentes consideran que cumplieron su ciclo en el Tigre. Los que ya dejaron la institución son el uruguayo Maximilano Bajter, el argentino Bernardo Cuesta, con quien se rescindió de mutuo acuerdo, y el golero Marco Daniel Vaca, quien llegó a préstamo por una temporada y debe volver a Blooming, su club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario