lunes, 15 de junio de 2015

El Tigre inicia dos semanas de intenso trabajo



Dentro de 14 días el plantel de The Strongest —que hoy inicia la parte exigente de su pretemporada— estará listo para jugar su primer encuentro de preparación, anticipó ayer el técnico Pablo Caballero.

La intención del entrenador paraguayo es jugar unos cinco o seis encuentros antes del inicio del torneo Apertura 2015-2016, previsto para el sábado 1 de agosto; aunque no antes de esas dos semanas de trabajo.

Los ocho primeros días serán de alta exigencia física, dijo Caballero, posteriormente se irán bajando las cargas, además “vamos a necesitar algunos días de ablandamiento para no forzar el músculo y llegar bien”.

Anticipó que “seguramente al primer partido —de preferencia en La Paz— los jugadores llegarán con algo de dureza muscular” por la pretemporada, y la condición mejorará a partir del segundo o tercer encuentro”.

Le gustaría que la primera presentación se realice antes de jugar frente a Bolívar por la Copa Cine Center, el miércoles 8 de julio de acuerdo con la programación dada a conocer por los organizadores. El resto, una vez que concluya ese torneo de invierno, aunque advirtió que esos cotejos también servirán mucho para la preparación.

“Todo sirve, todos son exámenes, nuestra intención es llegar bien al torneo; además en un club tan prestigioso y tan fuerte como The Strongest, hasta los amistosos hay que ganarlos”, manifestó el técnico.

Dijo que dos de los encuentros amistosos le gustaría que se disputen en Santa Cruz y para eso el propio presidente, César Salinas, lleva adelante las gestiones. Oriente Petrolero y Blooming son los probables rivales. “Él va a conversar con esos clubes, yo no tengo contacto con ellos”, comentó.

El resto de los enfrentamientos será en La Paz, además descartó algún rival del exterior, que en este momento no serían de mucha utilidad, “porque solo tenemos el torneo local”.

Para hoy se ha previsto una reunión entre el técnico y el presidente Salinas para conversar al respecto y definir cosas. “Sé que el presidente está de viaje por Santa Cruz, así que mañana (hoy) nos vamos a reunir para definir la agenda de los amistosos”, indicó el DT.

El futuro de varios de los jugadores del primer plantel también se definirá en esa reunión. “Vamos a tener un panorama respecto de la gente que va a seguir y de la que se va a ir”, dijo.

La dirigencia atigrada ha expresado en más de una oportunidad que Nelvin Soliz, Víctor Hugo Melgar y Abel Méndez no están en planes, no obstante de tener contratos con la institución. En el caso de los dos primeros por una temporada más, y el tercero hasta 2017.

Seleccionados tendrán una ‘merecida vacación’

Marcos Bonilla Los cuatro jugadores de The Strongest afectados a la selección nacional: Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y el golero José Peñarrieta, una de las nuevas incorporaciones, gozarán de “una merecida vacación”, expresó ayer el técnico Pablo Caballero.

Los futbolistas estarán de retorno en el país una vez que la selección boliviana finalice su participación en la Copa América de Chile 2015 y después se definirá el tiempo de pausa del que gozarán. “Todos hemos tenido vacaciones, menos ellos, así que van a tener también su tiempo de descanso”, expresó.

Caballero agregó que lo primero que hará cuando vuelvan será conversar con todos, “explicarles la idea de trabajo que tengo, y luego definiremos los tiempos de descanso”.

No en todos los casos será el mismo. Dejó entrever que Escobar tendrá algunos días más porque “seguramente va a querer viajar a su país, estar un poco con la familia y cargar pilas; porque no es lo mismo su caso al del resto de sus compañeros que son de aquí. En todos los casos vamos a definir cuántos días de descanso van a tener”.

Cuando se incorporen al trabajo no está definida la tarea para ellos. “Vamos a ver si hacen una pretemporada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario