martes, 16 de junio de 2015

El Tigre no traerá refuerzo extranjero

El equipo atigrado no utilizará la plaza vacante de jugador extranjero que tiene tras las salida de Germán Centurión, debido a que se esperará "el siguiente semestre para reforzar al equipo de cara a la Copa Libertadores del próximo año”, según el dirigente Leonardo Costas.
Uno de los principales motivos por los que no llegará un jugador en esta temporada según Costas es " que se ha sobrepasado el presupuesto que se tenía planificado. El presidente (César Salinas) acepto un leve incremento, pero ya el límite fue superado en las últimas semanas”.
El dirigente afirmó que la decisión del titular atigrado de no contratar un nuevo refuerzo en este semestre es apoyada por toda la directiva; por no participar en ningún torneo continental "no habrá ingresos que puedan sostener un incremento mayor a la plantilla”. Costas también comentó que se hizo un esfuerzo en este semestre para la llegada de ocho refuerzos; "no muchos clubes pueden tener la oportunidad de traer tantos jugadores para una temporada”.

Además el dirigente confirmó que el tucumano Abel Méndez será cedido a otro plantel para la siguiente temporada pese a tener un cupo de extranjero "es un jugador joven con mucho futuro es por esto que queremos que gane experiencia para que sea un valor importante luego”.
The Strongest reforzó su primera plantilla con el portero José Peñarrieta, los laterales Ramiro Ballivíán y Julio César Pérez, el zaguero Fedrico Pereyra, los volante Ricardo Vaca y Pablo Moreira y los delanteros Carlos Neumann y Rodrigo Vargas.
Trabajo en doble turno
El cuadro atigrado comenzó formalmente ayer su pretemporada con trabajos en doble turno, en ambos con una labor física exigente a cargo del preparador físico Jorge Salas.
El trabajo de la tarde tuvo como principal objetivo mejorar la potencia, usando pesas para los trabajos alrededor del campo de juego y en las distintas estaciones preparadas por Salas.
Los 28 jugadores que estuvieron presentes desde el pasado viernes cuando comenzaron las revisiones médicas son los que se encuentran concentrados en el Complejo de Achumani y realizaron los trabajos ayer.
Para hoy el cuerpo técnico, encabezado por Pablo Caballero, planificó un trabajo en tres turnos, el primero en el gimnasio de la institución y se trasladarán al estadio Rafael Mendoza Castellón.
Durante estas dos semanas de concentración los trabajos se dividirán en sesiones de dos y tres turnos para llegar de la mejor manera al comienzo de la Copa Center y luego al torneo liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario