domingo, 28 de junio de 2015

El Tigre recibe la visita del campeón chileno Cobresal



The Strongest jugará hoy (12.00) en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani, su primer partido amistoso de pretemporada. Lo hará contra un rival de fuste, el último campeón chileno Cobresal. Serán 90 minutos para saber cómo está el nuevo Tigre con su flamante entrenador, el paraguayo Pablo Caballero.

El “picado” del miércoles en Chimoré, con Bolívar, no se puede tomar como un partido serio de preparación. Los dos equipos fueron a cumplir solamente con una invitación para inaugurar un estadio. Ni siquiera jugaron 90 minutos (fueron 60, 30 por lado).

Hoy la cosa será diferente. Dos días después de terminar la pretemporada (el trabajo físico duro), el equipo saltará a la cancha todavía incompleto, sin sus jugadores cedidos a la selección nacional: Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga, que anoche volvieron al país luego de su participación en la Copa América de Chile y se tomarán unos días de vacación.

Será la ocasión, en cambio, para ver a sus refuerzos. El Tigre tiene varias caras nuevas, entre ellos el zaguero argentino Federico Pereyra (ex Blooming) y el delantero paraguayo Carlos Neumann (ex Wilstermann). El plantel atigrado culminó sus entrenamientos ayer. Hizo labor a balón parado.

Jugarán: Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Federico Pereyra, Abraham Cabrera, Jair Torrico en defensa; Ernesto Cristaldo, Raúl Castro, Gabriel Ríos en el medio campo; Neumann y Rodrigo Vargas en el ataque. Cobresal llegó ayer por la noche. Su DT es Arturo Norambuena, exasistente técnico atigrado en la época de Néstor Craviotto. Las entradas tienen un costo de 30 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario