lunes, 29 de junio de 2015

El Tigre tropieza en casa ante el Cobresal, de Chile

A The Strongest le hace falta el gol, eso se notó en el segundo partido amistoso que disputó, en el que cayó ante Cobresal, de Chile, por la cuenta de 0-1 en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de la zona de Achumani.

Ante poco menos de tres mil personas, el equipo atigrado mostró sus nuevas adquisiciones a su hinchada, sin embargo el resultado no le acompañó pese a luchar los 90 minutos para anotar su primer gol en la temporada.

Cobresal, dirigido por Arturo Norambuena, ex ayudante de campo del argentino Néstor Craviotto, logró una victoria gracias a su efectividad pese a que llegó en contadas ocasiones al arco de Daniel Vaca.

Aún el equipo no engrana, le hace falta más partidos amistoso para buscar el once que pueda dar batalla en los cotejos de la Liga, que se inicia en agosto.

Neumann buscó el arco en varias ocasiones, hizo falta un Pablo Escobar quien le dé una mano al goleador argentino. Rodrigo Vargas Touchard se movió bien en el ataque, robó balones, recibió y devolvió el balón bien, pero aún le falta encontrar su espacio que le permita anotar.

Ramiro Ballivián fue de lo mejor en el tiempo que estuvo en el campo de juego, el coripateño se llevó a cuanto rival se le puso en frente y generó varias jugadas de peligro.

Fue el Tigre quien llevó la iniciativa desde el primer minuto, castro estuvo cerca de abrir la cuenta, pero su remate pegó en el travesaño. Minutos después Pereyra intentó de cabeza, el balón pasó cerca del arco del chileno Lobo quien debutaba en el cuadro trasandino.

Cobresal llegó con Fuentes en una ocasión, su remate exigió a Vaca quien se lanzó para despejar el balón que ya cruzaba la línea de salida.

En el segundo tiempo, Caballero hizo ingresar a Abastoflor y Chacón, ambos se ambientaban al ritmo de juego hasta que llegó una desafortunada jugada de Vaca quien salió mal y Cantero aprovechó para anotar el 0-1 (65’).

El Tigre continuó con su asedio, Torrico intentó armar el juego desde la izquierda, Moreira lo ayudó, pero faltó un hombre de área que pusiera la cabeza o la pierna para emparejar la cuenta.

Al final, el Tigre se resignó y sufrió un segundo contraste sin conocer hasta el momento el sabor del gol.



CABALLERO PIDE PACIENCIA A LA HINCHADA

Pablo Caballero, director técnico de The Strongest, pidió un poco más de tiempo a la hinchada para mostrar lo que su equipo puede hacer tras la derrota ante el Cobresal, de Chile.

Caballero, quien dirigió al equipo en su segundo compromiso de carácter amistoso, señaló que quiere darle a la hinchada “la satisfacción de poder pelear por un título” y que de a poco se verá al nuevo Tigre.

“Queríamos ganar y jugar bien, todo lo que la hinchada quiere. Pero necesitamos un poco de tiempo, no pedimos seis meses, pedimos de acá a un poco tiempo para darle la satisfacción a la hinchada de pelear por un título”, dijo el entrenador paraguayo quien agregó que el plantel que jugó no llegó al 60 por ciento de lo que se espera en el torneo y que frente a Bolívar, en el clásico de la Copa Center, será su prueba de fuego.





LA FRASE

"Si metíamos las ocasiones de gol, como la de Neumann o la de Castro, que se fue al travesaño, nos hubiésemos puesto al frente muy temprano".



Federico Pereyra

Defensor de The Strongest





ESTADIO RAFAEL MENDOZA

THE STRONGEST 0



12. Daniel Vaca

12. Jair Torrico

6. Abraham Cabrera

(2. D. Checa, 77')

5. Fernando Marteli

4. Federico Pereyra

21. Ramiro Ballivián

(24. R. Vaca, 77')

11. Ernesto Cristaldo

(15. P. Moreira, 59')

26. Raúl Castro

20. Gabriel Ríos

(29. B. Chacón, 61')

7. Rodrigo Vargas

9. Carlos Neumann

(27. F. Abastoflor, 69')

DT. Pablo Caballero

GOLES:

No hubo



COBRESAL 1

31. Eduardo Lobos

26. Patricio Jerez

5. Alexis Salazar

(Silva, 61')

13. Miguel Escalona

24. Alejandro López

20. Nelson Sepúlveda

(E. Otarola)

23. Víctor Sarabia

(Israel Poblete)

7. Pablo González

(L. Valenzuela, 61')

28. Johan Fuentes

11. Jonhatan Benítez

(C. Oyaneder, 73')

9. Ever Cantero

DT. Arturo Norambuena

GOLES:

Cantero (65')

No hay comentarios:

Publicar un comentario