miércoles, 17 de junio de 2015

En The Strongest esperan propuesta oficial por Escobar



La dirigencia de The Strongest no se pronunciará respecto del interés de Cobresal, campeón del fútbol chileno, por contar con los servicios de Pablo Escobar, porque al club no ha llegado ninguna solicitud formal.

El lunes, desde Calama, José Alcota, presidente del Comité Técnico de la entidad trasandina, declaró que Escobar —en estos días afectado a la selección nacional— está en planes para reforzar el plantel en la temporada 2015-2016, por una solicitud del técnico Arturo Norambuena, que hasta abril fue parte del cuerpo técnico atigrado que tenía como entrenador a Néstor Craviotto.

El presidente César Salinas dijo ayer que sabe del tema porque lo leyó en los periódicos, cuando lo correcto es que los dirigentes chilenos “se comuniquen con nosotros, porque Pablo tiene contrato por dos temporadas más”.

Se excusó de referirse al tema, “me voy a pronunciar al respecto cuando tenga una nota oficial, cuando el interés se formalice, porque mientras sea una noticia de periódico no puedo emitir ningún criterio”. También expresó que “será importante preguntarle a Pablo si quiere irse o no”; además “por ahí no van a oficializar nada y yo estoy hablando de más”.

Alcota, en contacto telefónico con Marcas, dijo que al margen de Escobar existían otros dos futbolistas bolivianos que estaban en planes, pero prefería mantener en reserva los nombres. Ayer se conoció que se trata de Alejandro Chumacero y Raúl Castro, pero la situación es similar al caso de Escobar, porque son jugadores que tienen contratos y tiene que existir una solicitud formal para la negociación.

El titular atigrado, por otra parte, dijo que se alista un acto especial para presentar a los refuerzos de club, pero falta fijar la fecha.

Ayer el primer plantel cumplió su segundo día de labor exigente en la parte física, la primera en tres turnos. La tarea empezó muy temprano por la mañana con una labor en la cancha del estadio Rafael Mendoza; alrededor de las 11.00 el trabajo se trasladó al gimnasio, y por la tarde las tareas físicas se combinaron con pelota. Para hoy está prevista una jornada de trabajo similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario