jueves, 30 de julio de 2015

El Tigre paga caro sus errores



Wilstermann ganó (4-2) el partido semifinal de ida de la Copa Cine Center, anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, ante un The Strongest que cuando se metió en el juego, porque comenzó adormecido, lo hizo como para que la derrota fuera inmerecida, aunque pagó caro sus descuidos.

Wilster tiene un equipo renovado, muy fuerte, de temer de mitad de cancha para adelante, así lo demostró sobre todo al comienzo, y a no dudar que, si consigue darle consistencia a ese accionar, será protagonista de primera línea en el próximo torneo Apertura de la Liga.

Ante esa clase de rival, el Tigre mostró una pose que hace rato no tenía. Fue su primer encuentro afuera, pero jugó como si no lo sintiera, y gran parte no solo dominó, sino que propuso juego y es así que tras un 2 a 0 en contra logró empatar y hasta merecer algo más. Su debilidad estuvo en no saber defender esa paridad.

En los primeros 20 minutos, Wilster —con un juego certero adelante— parecía que se lo llevaba por delante al Tigre, pues no fue poca cosa hacerle dos goles en ese lapso. Fue The Strongest el primero en llegar con peligro, con un remate de Ernesto Cristaldo que tapó el guardameta Raúl Olivares (cuatro minutos).

Sin embargo, con la defensa malparada del Tigre, Wilster consiguió dos goles seguidos, ambos obra de Imanol Iriberri, el primero con un remate de derecha (11’); el segundo, cabeceando en el segundo palo un centro lanzado por Félix Quero (18’). Daba para pensar en una goleada. Sin embargo, el cuadro de La Paz logró equilibrar el juego, ya no pasó mayores sustos, y unas tres veces estuvo cerca de lograr el descuento.

En la segunda mitad, Carlos Neumann embocó de derecha tras un pase de Cristaldo a los siete minutos. The Strongest ya era dueño del partido, y lo confirmó con el tanto del empate a los 19’, obra de Wálter Veizaga, quien recogió en el área la pelota después de un tiro libre de Cristaldo, que la hizo pegar en el travesaño.

Lo dicho, el Tigre no supo cuidar el empate y en la siguiente jugada (21’), de un tiro de esquina Wilster volvió a pasar al frente con una definición de Edward Zenteno aprovechando un enredo en la zaga gualdinegra. Pudo empatar The Strongest, aunque con la salida de Cristaldo por decisión técnica bajó su poder ofensivo. Finalmente, el equipo local logró el cuarto tanto (Amílcar Sánchez, 48’), y puso un resultado mentiroso porque la diferencia no fue tanta.

La figura - Ernesto Cristaldo

Cuando fue sustituido, The Strongest perdió poder ofensivo. Fue el que empujó al Tigre siempre, moviendo el medio, atacando.

El árbitro - bien

Juan Nelio García tuvo algunas desatenciones, cobró alguna falta inexistente, pero en general estuvo acertado en un partido intenso.

Los datos

Chau invicto

Ya no quedan equipos sin perder en lo que va de la Copa Cine Center. The Strongest era el último invicto, condición que se la quitó Wilstermann.

Buena dupla

Bergese e Iriberri, dos apellidos a tomar en cuenta. Los argentinos son los nuevos delanteros de Wilstermann. Trabajan juntos, son hábiles y difíciles de marcar.

Goleador

A Carlos Neumann le está yendo bien en The Strongest: van tres goles anotados en la pretemporada.

El mejor partido en lo que va de la Copa

Fue —como se presumía— una final adelantada. Lo más probable es que de esta llave salga el campeón de la Copa Cine Center, porque tanto Wilstermann como The Strongest parecen bastante superiores a los otros dos semifinalistas, el cruceño Blooming y el tarijeño Ciclón.

Aviadores y atigrados protagonizaron el mejor partido —de lejos— en lo que va de la Copa. Hubo de todo: Seis goles entre dos rivales fuertes no son pocos, el comienzo de Wilster fue electrizante; la reacción del Tigre, con fútbol y con garra, mostró a un equipo que no pareció visitante.

Las emociones se sucedieron, también las buenas jugadas (el último gol aviador fue con una precisión magnífica en los pases; el primero de The Strongest, una combinación entre líneas bien definida). El ritmo fue intenso, nadie dijo que la pretemporada (el trabajo físico intenso) todavía estaba encima. Anoche jugaron los dos principales candidatos al título.

La revancha será el domingo

Desde las 16.00

El domingo se jugará el partido de vuelta entre The Strongest y Wilstermann. El encuentro está programado para las 16.00 en el estadio Hernando Siles. De ahí saldrá uno de los finalistas de la Copa.

¿Qué puede suceder?

Wilster hizo anoche valer su condición de dueño de casa y sumó los tres puntos, esa es su ventaja, porque si el domingo consigue un empate será finalista. O sea, a The Strongest no le queda otra cosa que ganar para forzar a una definición por la vía de los penales.

¿Y Escobar?

A no dudar el buen aporte de Pablo Escobar en The Strongest; sin embargo, el DT Pablo Caballero se ha dado modos para que la ausencia de éste no se sienta tanto como otras veces. El capitán todavía no ha debutado en la Copa (está lesionado) y es improbable que juegue el domingo. Si The Strongest llega a la final, capaz que él también.

El tercer tiempo en el estadio Capriles

‘Me gustó la actitud del equipo’: Juan Manuel Llop, DT de Wilstermann

“Me gustó la actitud del equipo, puso buena intensidad a sus desplazamientos, generó opciones y pudo sacar adelante este partido ante un rival que juega muy bien”.

‘En el segundo nos quedamos’: Imanol Iriberri, delantero de Wilstermann

“Wilstermann jugó un buen primer tiempo, en el segundo nos quedamos mucho, permitimos que reaccionara el rival, pero hacia el final logramos una buena victoria”.

‘Me quedo tranquilo’: Pablo Caballero, técnico de The Strongest

“A nadie le gusta perder, pero me quedo tranquilo. Estoy orgulloso del equipo. Tuvimos desatenciones que nos costaron. El domingo queremos ganar y llegar a la final”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario