miércoles, 1 de julio de 2015

El Tigre vuelve a perder con el campeón chileno



The Strongest volvió a perder ayer con el chileno Cobresal (1-2) —el domingo cayó 0-1— en el segundo cotejo de preparación de la pretemporada, que se jugó en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

El Tigre afrontó el primer tiempo, que duró solo 35 minutos, con un equipo alterno, incluidos tres juveniles, y un dibujo táctico de 4-4-1-1. Para la segunda parte, que se prolongó durante 41 minutos, hizo ingresar a los considerados titulares y paró una línea de tres en el fondo, que en los primeros 20’ mostró una mejoría respecto del fin de semana.

En ese lapso se vio jugadores más sueltos, hilvanaron varias jugadas colectivas, y, producto de ese buen desempeño, llegó el tanto de la igualdad (1-1) a través de Ernesto Cristaldo; pero después otra vez imperó el desorden, aparecieron las imprecisiones y el exigente trabajo físico de días anteriores volvió a sentirse entre los futbolistas atigrados.

El rival jugó con una mayoría de suplentes, pues los titulares fueron reservados para el cotejo de hoy con Bolívar. Carlos Oyanader, a los 6’ del primer tiempo, y Nelson Sepúlveda (34’ST) anotaron para Cobresal. La transitoria igualdad de Cristaldo fue a los 10’ST.

El técnico atigrado Pablo Caballero, dijo que de a poco el equipo se va “asentando”. Ayer insistió en que “la línea de tres” es la que más le gusta, pero para jugar con dos carrileros (hombres de ida y vuelta), “que no es lo mismo que hacerlo con laterales”, hay que trabajar mucho y perfeccionar varios conceptos. A pesar de los malos resultados en los cotejos de práctica, dijo que el grupo “va por buen camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario