miércoles, 22 de julio de 2015

Escobar con Neumann, una nueva dupla ofensiva



Una nueva dupla, integrada por Pablo Escobar y Carlos Neumann, comandará el ataque de The Strongest, mañana frente a Real Potosí, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Cine Center que se jugará desde las 20.00 en el estadio Hernando Siles.

Será la primera vez que ambos jueguen juntos. El capitán atigrado se incorporó hace ocho días a los entrenamientos, junto a Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga, después de su participación con la Selección Boliviana en la Copa América, y el delantero llegó como uno de los refuerzos.

Escobar está consolidado como el “conductor” del equipo; mientras que a Neumann lo trajeron con la idea de que sea el goleador. En cuatro partidos jugados —dos de preparación y dos por la Copa Cine Center—, Neumann convirtió solo un gol, fue el que le hizo a Bolívar en el último clásico, con el que el Tigre avanzó en el certamen.

En los entrenamientos de fútbol, frecuentes desde el miércoles 15, la inédita dupla comenzó a funcionar. Ayer, durante la última sesión antes de enfrentar al equipo “lila” se juntaron en varias jugadas y causaron problemas a la defensa del equipo B.

A los dos hombres de ofensiva —aunque el Tigre llega con muchos otros al ataque— la idea del técnico, el paraguayo Pablo Caballero, es que se sume uno más: “Escobar es un mediapunta que tiene la característica de tirarse atrás y lo hace muy bien, pero perdemos fuerza en ataque. Vamos a buscarle un compañero a Neumann, que puede ser Rodrigo Vargas o Rodrigo Ramallo para que Pablo juegue de enganche. Por ahí lo probamos en los partidos con Real”.

El dato

Confirmado

El técnico, el paraguayo Pablo Caballero, anticipó ayer que el equipo para jugar mañana con Real Potosí está listo: Vaca; Ballivián, Pereyra, Marteli y Pérez; Chumacero, Castro, Cristaldo y Torrico; Escobar; Neumann.

‘Lilas’ caminaron 17 kilómetros

Jaime Ayllón

Los jugadores de Real Potosí, maletas en mano, caminaron ayer 17 kilómetros desde el estadio Víctor Agustín Ugarte en la Villa Imperial hasta la población de El Molino, donde un bus los esperaba para trasladarlos a La Paz, para enfrentar mañana y el domingo a The Strongest por los cuartos de final de la Copa Cine Center.

Debido al paro cívico que afecta a ese departamento desde hace unas tres semanas, la organización del torneo decidió que los dos encuentros se jueguen en el estadio de Miraflores, decisión que fue respaldada por la dirigencia del club potosino.

La plantilla del “lila” inició la caminata —para eludir los bloqueos —, alrededor de las 17.00 horas y llegó a su destino tres horas después. Tras un breve descanso continuó el viaje en bus. Estaba previsto que el arribo a La Paz se produzca en la madrugada. No obstante de que los entrenamientos no se han desarrollado de manera normal en los últimos días, los jugadores de Real aspiran a conseguir en los dos partidos con el Tigre resultados que les permitan llegar a semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario