martes, 18 de agosto de 2015

Antes de su arribo, Salinas le baja el pulgar a Portugal

Para el presidente de The Strongest, César Salinas, la elección del español Miguel Portugal como nuevo seleccionador de la Verde es ilegal porque el actual Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está de forma transitoria.

“Discrepamos totalmente porque para The Strongest el actual Comité Ejecutivo es transitorio”, dijo ayer, en conferencia de prensa, el titular del club paceño.

Salinas agregó que “los que están hoy (en el Comité Ejecutivo) no pueden firmar ningún contrato” porque existen directivos elegidos por los clubes y asociaciones.

“La parte legal del presidente de la Liga Marco Ortega y del señor Cortez (presidente de la Asociación Nacional de Fútbol) está en duda y sólo va a lograr su legalidad el próximo 25”, agregó Salinas.

El presidente atigrado también hizo mención al sueldo que puede ganar Portugal como seleccionador. “Sólo él ganaría 25 mil dólares mensuales, ahí hay que añadirle otros 10 mil para su cuerpo técnico, son unos 35 mil dólares al mes”, acusó el directivo quien criticó a la FBF por decir que había recursos para la contratación de otro profesional.

Salinas mencionó que el cuerpo técnico que dirigía Soria ganaba aproximadamente 17 mil dólares, es por eso que para él lo más conveniente era que se continúe con el proceso que inició el profesional cochabambino en la selección.

El titular de The Strongest añadió que como institución busca “un cambio total en el fútbol” y dentro de ese cambio está la desaparición de la Liga y que sea la Asociación la que tome el control.

Para esta semana está prevista la llegada de Miguel Ángel Portugal a Bolivia para seguir con las negociaciones con la Federación Boliviana de Fútbol sobre su vinculación como seleccionador de la Verde.





EL TIGRE SE POSTULARÁ EN LA ELECCIÓN DE LA FBF

César Salinas no quiso asegurar que será candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, lo que sí afirmó es que el club tendrá un representante en las elecciones de la nueva mesa directiva de la institución deportiva que quedó en crisis tras el arresto de Carlos Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario