lunes, 17 de agosto de 2015

Caballero le da un perfil más ofensivo

The Strongest tiene algo diferente esta temporada, juega como visitante con más perfil ofensivo, y eso ayer le dio resultado.Ya lo había demostrado durante la Copa Cine Center de pretemporada en la cancha de Wilstermann. Aunque perdió ese encuentro por 4 a 2, merced a algunos errores defensivos cerca del final, le jugó de “tú a tú” al aviador e incluso logró igualar cuando estaba cayendo por 2 a 0.

Más allá del rival (porque en su regreso a la Liga, Ciclón puede ser considerado un equipo menor), el Tigre pareció ayer el local por el volumen ofensivo y de ahí es que tuvo la chance de convertir tres goles y tener la oportunidad de hacer otros más, aunque falló en la definición.

Según el técnico atigrado, el paraguayo Pablo Caballero, “el resultado quedó corto, merecíamos hacer más goles” y eso es por la actitud ofensiva que mostró el equipo, además sin necesidad de poner dos delanteros.

El “dibujo” que utilizó ayer The Strongest fue un 4-4-1-1, habitual en los conjuntos atigrados de los últimos tiempos, sobre todo por la presencia de Escobar, que juega un poco retrasado pero se convierte en un delantero más.

“Teníamos que haber mejorado la producción goleadora. Hicimos tres goles, los autores fueron nuestros goleadores y estamos convencidos de que estamos por buen camino; sin embargo, tenemos que ir tranquilos y pisando tierra porque esto recién empieza”, agregó el DT.

A Ciclón le falta jerarquía, dice su entrenador

Aunque ocasionó la molestia de alguna gente, Víctor Hugo Andrada, director técnico de Ciclón, dijo que a su equipo le falta gente de jerarquía y no está para pelear con equipos “grandes” como The Strongest.

“Para tener jugadores con jerarquía les tendríamos que pagar con la plata de toda la ciudad”, señaló el exfutbolista.

Dio a entender, de esa manera, que su plantel es limitado, armado de acuerdo con las posibilidades que tiene el club.

“Por eso digo que no podemos luchar contra equipos como The Strongest, Bolívar y otros. Nosotros estamos, con el respeto que se merecen los que voy a mencionar, para pelear con Nacional, Real Potosí, Sport Boys”.

Ciclón comenzó mal su participación en el torneo Apertura de la Liga, en su regreso después de 20 años a la máxima categoría del fútbol nacional. Van dos derrotas al hilo, la primera fue ante Universitario en Sucre (1-0), y comienza muy complicado en la zona del descenso.

“Nosotros tenemos que hacer un colchón de puntos para pelear la mitad de la tabla y no estar comprometidos con el descenso. Tengo fe en eso”, agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario