domingo, 30 de agosto de 2015

Cabrera, convocado a la Verde



El zaguero de The Strongest Abraham Cabrera fue convocado ayer a la selección nacional que mañana empieza su preparación para el amistoso del viernes con Argentina, que se jugará en la ciudad estadounidense de Houston.

El atigrado vivió ayer una de las jornadas más felices tras enterarse de la convocatoria. Cabrera cubre el vacío que deja el lateral de Oriente Petrolero Marvin Bejarano, quien fue descartado porque se recupera de una lesión.

“La verdad que es una bonita sorpresa, no me lo esperaba, pero estoy feliz con la oportunidad que me brindan y la voy a aprovechar al máximo”, afirmó el zaguero ayer a la conclusión del entrenamiento de The Strongest.

Añadió que el deseo ahora es aportar con su capacidad a la selección ante un rival de gran jerarquía como Argentina. “Es una selección impresionante por su nivel de juego, sus figuras, y eso seguro nos obligará a cumplir un buen papel, esforzarnos el doble. Si me toca entrar, vamos a dar la vida por la camiseta”, explicó.

El defensor dijo que en su club trabaja a conciencia todos los días, con todo el profesionalismo posible, porque sabe que solo así se puede llegar a la selección.

Le gustaría ser parte de la Verde en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, y afortunadamente en el Tigre está teniendo minutos de juego que le están permitiendo ganar en confianza.

Cabrera fue parte de la lista de 30 seleccionados para la Copa América, pero fue desafectado antes de viajar a Chile.

El viernes, el seleccionador boliviano Julio Baldivieso lanzó la convocatoria para el cotejo con Argentina, en base a la que se hizo pública la semana pasada cuando se anunció que el español Miguel Portugal asumiría como entrenador de la Verde. Algunos fueron marginados por lesión y otros porque no tienen visa a los Estados Unidos.

La primera baja fue el arquero de Bolívar, Romel Quiñónez, porque está lesionado; además fueron excluidos Edemir Rodríguez, Damir Miranda, Pablo Escobar y Ricardo Pedriel, quienes no cuentan con visas. En su reemplazo fueron incluidos Ronald Eguino, Pablo Pedraza, Rudy Cardozo y Gilvert Álvarez.

Baldivieso será presentado mañana en La Paz, después de firmar su contrato. Luego viajará a Santa Cruz para por la tarde iniciar los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario