domingo, 16 de agosto de 2015

Ciclón recibe al Tigre en Tarija



Ciclón y The Strongest se enfrentarán esta tarde en Tarija, 20 años y dos días después del último compromiso que jugaron en el IV Centenario. En aquella ocasión igualaron a un tanto. Y esta tarde los dos saldrán a ganar a como dé lugar, con la idea de reivindicarse de los tropiezos que sufrieron la semana pasada cuando debutaron en el torneo Apertura de la Liga.

Ciclón cayó por la mínima diferencia en su vista a Universitario de Sucre (1-0), mientras que el Tigre empató en La Paz con Blooming (1-1), resultado que dejó sabor a derrota.

El encuentro tendrá una particularidad, pues tres exintegrantes de The Strongest —si el director técnico Víctor Hugo Andrada no cambia de planes— jugarán en Ciclón: Nelvin Soliz, Gabriel Ríos y Miguel Quiroga.

El caso de Soliz es el más significativo, pues el volante —que hoy alineará como delantero— dejó el club en julio después de nueve años y tras haberse convertido en uno de los “mimados” de la hinchada gualdinegra.

Soliz responsabilizó de su partida a los dirigentes, quienes le pusieron trabas para no renovar el contrato cuando el entrenador, Pablo Caballero, lo tenía en planes.

Los casos de Quiroga y Ríos son diferentes, pues fueron cedidos a préstamo al club tarijeño con la idea de que retornen al club en la siguiente temporada.Los tres serán titulares esta tarde. Soliz y Ríos ya jugaron desde el arranque en la capital; mientras que Quiroga ingresó en la segunda parte.

Este último —de acuerdo con información llegada desde Tarija— se desempeñará por la banda izquierda en lugar de Nicolás Canalis, baja por lesión.Asimismo, el defensor Gabriel Díaz hará su debut en el Apertura luciendo la camiseta albiceleste, pues no pudo jugar con Universitario porque no estaba habilitado. Su último club, el Deportivo Morón, que juega el ascenso en Argentina, envió esta semana su Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

El Tigre realizará tres cambios respecto del equipo que empezó jugando con Blooming, con el ingreso de Julio César Pérez, Federico Pereyra y Ramiro Ballivián.

Atigrados quieren recuperar los puntos

Cuerpo técnico y futbolistas de The Strongest consideran que Tarija es el reducto ideal para recuperar los dos puntos que perdieron frente a Blooming (1-1) en La Paz, y desde el inicio del encuentro en el IV Centenario jugarán con la mirada puesta en el arco rival.

“Vamos a ser totalmente ofensivos”, anticipó el asistente técnico Julio Villalba, quien ofició como portavoz del entrenador Pablo Caballero, todavía resfriado.También el defensor argentino Federico Pereyra expresó que “nosotros tenemos un entrenador (Pablo Caballero) que le encanta atacar, ser ofensivo, ser protagonista y por ello vamos a defender esa su idea, trabajamos para ser protagonistas y que nadie nos venga a proponer el juego”.

El asistente consideró que el equipo local puede tener cierta ventaja “porque tres jugadores que hasta hace poco integraron la plantilla atigrada: Soliz, Quiroga y Ríos, creen que saben todo del Tigre, pero además del dibujo ofensivo que vamos a implantar en ese encuentro, la agresividad de nuestros jugadores es otro de los fuertes del equipo”.

El asistente mencionó que caló hondo en el grupo “el tropiezo” que se tuvo hace una semana frente a Blooming, “esa situación los ha motivado más (a los jugadores) porque ellos están dolidos e independientemente de lo que proponga Ciclón van a salir a buscar los tres puntos”.

Pereyra admitió que el Tigre “no tuvo el comienzo que todos esperábamos, pero quedan 21 jornadas por delante para seguir trabajando, seguir mejorando y en Tarija es otra final para nosotros”.

Una tarea recreativa en Achumani puso fin a los aprestos atigrados ayer. Después, los jugadores convocados para el choque y el cuerpo técnico compartieron el almuerzo y finalmente se trasladaron al aeropuerto de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario