lunes, 3 de agosto de 2015

Duro desencanto del Tigre; empató Wilster y es finalista

Al Tigre no le sirvió de nada el empate con Wilstermann (1-1) y dejó escapar el pase a la final de la Copa Cine Center, provocando el desencanto de su parcialidad que en regular cantidad había acudido al escenario miraflorino. Ahora, el “rojo” valluno de esta manera se llevó el boleto para dilucidar el título con Blooming que ayer sacó del camino a Ciclón. Una buena combinación en el frente de ataque puso a tiro de gol a Marcelo Bergesse que con gran frialdad, sacó un balazo rasante al primer palo cuando ya había pisado el área grande, y Daniel Vaca nada tenía que hacer (44’ PT). La respuesta stronguista llegó en el segundo periodo, cuando los viajes más insistentes se daban por el flanco izquierdo, Jair Torrico mandó un centro al ras del piso y encuentra al zaguero Díaz que desvía el balón ante el acecho de Cristaldo, y un sorprendido R aúl Olivares que nada puede hacer para evitar el contraste (25’ ST).

Al elenco atigrado le faltó la audacia y determinación de otras jornadas para revertir un resultado que no le abastecía, porque la obligación era ganar. Por su lado Wilster, que salió victorioso al descanso (0-1), percibió que tenía madera para resistir los embates del anfitrión y a la apostre hizo su negocio para alcanzar el objetivo: seguir vivo en la justa de pretemporada.

Si algo se le debe reconocer a la visita, es que tuvo un interesante rendimiento táctico, porque se dio modos para anestesiar al contendor, dado que a la hora del balance no sirvió de nada el ser dominador en el manejo del cuero, porque no había manera de echar luz en la definición.

EL PARTIDO

Las intenciones de The Strongest desde el pitazo inicial eran claras. Poner balones en campo contrario y buscar el desequilibrio. Opuestamente el rival se aplicaba en cerrar espacios y evitar que su oponente encuentre resquicios para lastimar.

Chumacero con un zurdazo a media altura exigió una respuesta rápida de Olivares (12’); posteriormente Pereyra, a tiro de gol no puede progresar con un cabezazo luego de un centro de Ballivián (31’); cinco minutos después, apareció la figura de Bergesse que arrancó frío tras buena combinación con Santos. Volvió a aparecer Chumacero, luego de sacarse de encima a su marca, disparó fuerte y Olivares bien ubicado amazó el balón (42’), y el balde de agua fría se dio la personal de Berjesse (44’), su balonazo bajo marca la apertura.

En la reanudación del juego tras el descanso, la tendencia no cambió. Porque se mantenía la iniciativa aurinegra, pero el celo en la marcación de los visitantes tampoco cambió, por tanto parecía lejano el que corra riesgo el marco de Olivares.

Pablo Escobar de 20 metros con potente zurdazo bajo, encuentra los guantes de Olivares, que daba tranquilidad a su última línea (8’ ST); el lateral Hinojosa envía un centro para la entrada de Iriberry, que pone en apuros a los centrales del aurinegro (16’); el balón vivía en terreno ‘aviador’ y tanto va el cántaro al río que se rompe. David Díaz desvía el curso de la pelota enviado por Torrico y sorprende a Olivares (25’), y como al comienzo empate.

De ahí en más, Escobar (34’), Chumacero (34’). En el minuto 41, Una falta de Vaca contra Santos fue sancionado con tiro penal, y el meta tapó el disparo anunciado del brasileño. Neumann (46’) tiene otra oportunidades de gol y hasta el vertical izquierdo se opone a los intentos del local. Fin de la brega.

Apuntes

PARTIR DE LOCAL

Sujeto a confirmación. El crédito valluno partiría de local el próximo miércoles frente a Blooming en lo que será el lance de ida de la final frente a Blooming, por cábala, según se supo.

TERCERO

The Strongest, por mejor gol, se adjudicaría el tercer casillero de este certamen de pretemporada, lo que en términos económicos supondría embolsar 20.000 dólares de premio.

RECAUDACIÓN

A pesar de que el encuentro prometía por el sólo hecho de que se trataba de un pleito que otorgaba el pase a la final, pasaron por boleterías 9.261 aficionados, dejando Bs 320.245 .

FOLCLORE

Los organizadores de la Copa Cine Center, tuvieron nuevamente el acierto de presentar bailes típicos en el intermedio. La saya y el Tinku deleitaron en la pista del estadio Siles.

RETORNO

La delegación wilstermanista se quedó anoche en La Paz, y su retorno estaba previsto para hoy, en vuelo regular; se alistanpara la primera final del miércoles frente a Blooming.

PRELIMINAR

Bolívar con su plantel Sub 18, en cotejo preliminar sacó un resultado relativamente cómodo, superando a Wilstermann .

No hay comentarios:

Publicar un comentario