martes, 4 de agosto de 2015

El DT elegirá entre Marteli y Pereyra para el debut



Para enfrentar a Blooming en el inicio del torneo Apertura de la Liga, el técnico de The Strongest, Pablo Caballero, elegirá entre el argentino Federico Pereyra o el brasileño Fernando Marteli para ocupar el cuarto cupo de extranjero y o naturalizado en cancha que permite el reglamento, pues ayer anticipó que Pablo Escobar, Ernesto Cristaldo y Carlos Neumann tienen un lugar asegurado.

“Vamos a elegir un central extranjero (Pereyra o Marteli) para que juegue con (Abraham) Cabrera”, dijo el estratega a la conclusión del entrenamiento en Achumani, del que participaron los futbolistas que no jugaron contra Wilstermann y los que no completaron los 90 minutos.

Reiteró lo que había manifestado en más de una oportunidad la semana pasada, que Cristaldo fue el mejor jugador del Tigre en la Copa Cine Center, además expresó que “Teto es un baluarte, lo hizo muy bien en todos los partidos y no podemos sacarlo” del equipo.

Anticipó que Escobar, quien al ser naturalizado es inscrito como jugador boliviano, pero a la hora de jugar ocupa plaza de extranjero, se pondrá a punto en la semana y “llegará de la mejor manera para el primer partido”; además que comandará el ataque con Neumann. El extranjero al que le toque quedar fuera de la formación “lo tiene que aceptar de la mejor manera, porque nosotros (el cuerpo técnico) estamos para tomar las mejores decisiones para el plantel”.

Cree, sin embargo, que asumir una determinación se convertirá “en un dolor de cabeza”, porque “todos los futbolistas extranjeros que tenemos en el equipo lo están haciendo muy bien”. En el torneo de invierno no tuvo ese problema porque el reglamento permite cinco foráneos.

Pensando en el debut en el torneo liguero, el domingo frente al celeste cruceño si Fabol no dispone lo contrario, el técnico prácticamente no tiene dudas en el equipo porque ayer también sostuvo que Julio Pérez será titular por el lateral izquierdo y si no lo puso de entrada con Wilster fue porque estuvo resfriado en los días previos al choque. Por la banda lateral derecha, Ramiro Ballivián empezó jugando los encuentros amistosos y también los del torneo de invierno; sin embargo, ha quedado conforme con el rendimiento de Diego Wayar en los partidos que le dio minutos de juego.

Asimismo Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Wálter Veizaga parecen tener un lugar asegurado en el equipo. Caballero anticipó que el plantel llegará bien al inicio del torneo, después de que con el partido del domingo frente a Wilstermann ha finalizado con la etapa de preparación y el grupo está listo para encarar la competencia oficial.

“Estamos tranquilos con lo que hemos hecho, conscientes de que hay que mejorar algunas cuestiones futbolísticas, pero convencidos de que vamos por buen camino y la gran consigna es darle el título a nuestra hinchada y a la directiva que ha confiado en nosotros, así que estamos sumamente contentos y convencidos de que podemos conseguir eso”, señaló.

Rodrigo Ramallo hizo fútbol

Práctica

Ocho jugadores del Tigre tuvieron descanso ayer: Daniel Vaca, Fernando Marteli, Federico Pereyra, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y Carlos Neumann; el resto del grupo trabajó con normalidad. El cuerpo técnico ordenó una práctica de fútbol de la que participaron los jugadores que no fueron convocados y los que tuvieron pocos minutos frente a Wilstermann el domingo.

Recuperado

Rodrigo Ramallo está recuperado del esguince crónico en su tobillo derecho, que lo tuvo apartado de los entrenamientos con el grupo por varios días, y ayer participó de la sesión de fútbol. El delantero, que por su desempeño no presentó molestias, comandó el ataque de uno de los equipos junto con Marcos León.

Visita

Jugadores y cuerpo técnico de The Strongest visitaron ayer por la tarde un hogar de niños en Obrajes. “Vamos a donar algunos víveres como siempre lo hemos hecho. Ahora se ha conocido esta actividad, pero siempre trabajamos en ese aspecto cuidando de no hacerlo público, sobre todo a la prensa, porque nos gusta colaborar en diferentes aspectos” sin decirlo, anotó ayer el golero Daniel Vaca.

Parrillada

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de The Strongest compartieron ayer una parrillada en el Complejo de Achumani. El técnico, Pablo Caballero, dijo que al margen de reunir al grupo y salir de lo habitual, “también analizamos lo que hicimos y planificamos lo que viene”. Vaca, por su parte, manifestó que sirvió “para distendernos y olvidar el trago amargo que significó quedar fuera del torneo de invierno, tras la eliminación ante Wilster; pero a la vez contentos porque sabemos que el equipo está funcionando muy bien”.

La decisión es no traer más refuerzos

Un día después de que el técnico de The Strongest, Pablo Caballero, abrió la posibilidad de reforzar el plantel con un jugador extranjero más, él mismo y el presidente César Salinas descartaron anoche una nueva contratación, en una reunión de una hora en la sede del club.

“No va a venir más nadie, esto es definitivo, con este grupo nos vamos a quedar”, dijo ayer Caballero tras el encuentro. Dejó claro que esa es la palabra final y no se esperará al cierre del libro de pases (22 de septiembre) para analizar si existe alguna necesidad.

El domingo, luego del cotejo con Wilstermann por la Copa Cine Center, en el que el Tigre fue eliminado, el entrenador declaró: “Hubiera sido una falta de respeto hacia mis jugadores considerarlo durante el torneo, por eso siempre dije que no iba a venir ningún jugador; ahora, sin embargo, voy a hablar con el presidente para ver si podemos traer un futbolista más para que nos ayude en el campeonato”.

Ayer, cuando se le recordó esa situación, el DT paraguayo contestó que “siempre hay posibilidades, pero ahora esa opción se ha cerrado. Después de esta reunión estamos más convencidos que nunca de que tenemos buen grupo, buenos jugadores y vamos a pelear por el título. Con mucha humildad puedo decir que somos uno de los mejores equipos del torneo”.

El presidente de la institución, por su parte, manifestó que la reunión sirvió para “ratificamos lo que conversamos con él hace un tiempo, no necesitamos más jugadores, él está satisfecho con el plantel que tiene; la contratación de un refuerzo pasa por la decisión del cuerpo técnico, nosotros como dirigencia no podemos imponerle nada”. La reunión sirvió también para hacer una evaluación de lo que significó la participación del equipo en el torneo de invierno, en el que el objetivo era ser campeón. “Fuimos de menos a más, el equipo está rindiendo; aunque hay algunos ajustes que hay que hacer”, sostuvo Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario