martes, 11 de agosto de 2015

El Tigre agradece y renueva su fe



El plantel de The Strongest renovó ayer su fe en la Virgen de Copacabana y pidió su bendición, durante la visita que sus integrantes realizaron al santuario, tal como ocurre sin falta todos los años desde 2011. Fue la segunda vez en 2015 que el Tigre se postró a los pies de la patrona de los católicos (la primera ocurrió en el mes de enero) y participó de la eucaristía, aunque para algunos de sus integrantes fue la primera. Es que en The Strongest si bien pasan las personas —los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores— la devoción de la mayoría se mantiene intacta.

El nuevo técnico atigrado, Pablo Caballero, fue por ejemplo uno de los que asistió por primera vez y quedó asombrado por el lugar, además admitió que estar frente a la Virgen “toca el corazón” de las personas. “Venimos a pedirle salud, venimos a pedirle por la gente enferma, que se recupere. No venimos a pedirle que nos haga jugar bien. Si perdemos (un partido de fútbol) el domingo no le vamos a echar la culpa a ella”, matizó.

La delegación atigrada estuvo encabezada por el presidente del club, César Salinas, acompañado por su esposa y algunos miembros de su directorio. La mayoría de los futbolistas fue en su propio vehículo, en algunos casos acompañados por esposas e hijos.

“Es un día diferente por un principio religioso. Personalmente soy creyente de la Virgen de Copacabana y siempre vengo a agradecerle, a pedir su bendición y que nos vaya bien a todos los stronguistas”, dijo Salinas. Admitió que también elevó sus oraciones “para que al equipo le vaya bien deportivamente, que les vaya bien a los chicos (los jugadores) y a sus familias”.

La eucaristía fue en honor al club The Strongest. En el momento más solemne, todos los integrantes del plantel fueron cubiertos por el manto sagrado para recibir la bendición.

Sin embargo, no todos los jugadores son creyentes, aunque igual participaron “por la unidad del grupo”, manifestó el guardameta Daniel Vaca. “El venir aquí, adonde la Virgen, es reconfortante. Los que no somos católicos —yo soy cristiano evangélico— venimos con el grupo para mantener la unidad, pues siempre compartimos. Todo esto es positivo, más por los creyentes que siempre quieren agradecer a su Virgen”, agregó.

Más allá de la ceremonia religiosa, el plantel compartió varios otros momentos, incluido un almuerzo y un paseo antes de iniciar el retorno a La Paz. Caballero confesó su sorpresa por los paisajes que vio, sobre todo lo que ofrece el lago Titicaca: “Esto es muy hermoso, es una de las maravillas del mundo. Este país (Bolivia) es hermoso. He conocido Sudamérica, pero esto es una maravilla. Hay que estar aquí, hay que ver para creer”.

The Strongest comenzó el domingo su participación en el torneo Apertura de la Liga con un empate como local frente a Blooming (1-1), en el estadio Hernando Siles. No fue un buen inicio por haber perdido dos unidades en casa. Lo mismo le ocurrió en el anterior certamen, cuando igualó 2-2 con Nacional Potosí.

“No puedo hablar del partido porque no vi nada, es que no pude ir al estadio, sin embargo creo que no empezamos como hubiéramos querido, que era lógicamente ganando. Considero que este resultado se lo puede dejar pasar porque es el primer cotejo, los otros ya no, hay que buscar triunfos. Son dos puntos que se pierden en casa y que al final pueden costar. Hay que rescatarlos en Tarija”, anotó Salinas. El Tigre reanudará hoy su preparación para visitar el domingo a Ciclón en Tarija (15.00), en la segunda jornada del certamen.

Neumann y Torrico no viajaron

Ausentes

Por prescripción médica, el delantero Carlos Neumann no fue parte de la incursión a Copacabana debido a que tiene un fuerte golpe y una herida en una de las piernas, por ello está guardando reposo, según el médico Luis Castro. Y en el caso de Jair Torrico, la dirigencia informó que el lateral pidió un permiso especial para viajar a Cochabamba.

A la playa

Después de la eucaristía y del almuerzo, algunos jugadores no perdieron la ocasión para ir a un paseo por la playa, a orillas del lago Titicaca. Además adquirieron algunos recuerdos de su visita a Copacabana.

Primera vez

Así como el técnico, Pablo Caballero, fue por primera vez al santuario de la Virgen, ocurrió lo propio con algunos jugadores, es el caso de Julio César Pérez, Ramiro Ballivián y Ricardo Vaca. Los tres quedaron “impresionados”, según anotaron.

Sin hablar

Hubo jugadores que prefirieron mantenerse alejados de las declaraciones al periodismo. Uno de esos casos fue el del capitán, Pablo Escobar. A propósito, el mediocampista fue uno de los más requeridos por la gente para firmar autógrafos.

Prácticas

The Strongest volverá a los entrenamientos hoy por la mañana en el estadio de Achumani. A partir de la jornada comenzará a preparar su visita al tarijeño Ciclón, prevista para el domingo, por la segunda jornada del torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario