miércoles, 5 de agosto de 2015

El Tigre anuncia equipo ofensivo para el Apertura



Un The Strongest ofensivo y volcado permanentemente sobre el campo rival es el que pretende mostrar el técnico, Pablo Caballero, en el torneo Apertura de la Liga. Con esa propuesta y respaldado “en el gran equipo” con el que cuenta, aspira a conquistar el título, objetivo compartido por los miembros de su cuerpo técnico, plantel de jugadores y dirigencia.

Las primeras muestras de esa idea futbolística —de acuerdo con lo expresado por el entrenador—, empezaron a verse en los encuentros de la Copa Cine Center, en La Paz y afuera.

“Cuando me contrataron yo le comenté a la dirigencia cómo me gusta que jueguen mis equipos, que sean ofensivos, que propongan y eso fue lo que hicimos en todos los partidos que hemos jugado. De repente salió bien o de repente no, pero es cuestión de ir acostumbrándonos; el equipo tiene que salir a proponer en todas las canchas”, de local y de visitante.

En Cochabamba, el miércoles 29 de julio cuando el Tigre perdió por 4-2, Caballero manifestó que “merecimos más, porque en el segundo tiempo tuvimos el control del partido, lo jugamos en campo rival, cuando podíamos haber ido a especular y esperar, pero no es lo que quiero”.

Ayer agregó que con su propuesta, el sector defensivo también tiene que mostrarse sólido para aguantar los contragolpes de los planteles adversarios “porque el 80% de los partidos vamos a jugar en cancha rival”.

El entrenador expresó que al grupo “le ha gustado la propuesta de este cuerpo técnico”, aunque admitió que de principio la idea era jugar con un sistema táctico de tres hombres en el fondo, cinco en la mitad de la cancha y dos de punta (3-5-2), pero terminó adaptándose, por pedido de los propios futbolistas, para jugar con doble línea de cuatro (4-4-2).

El volante Wálter Veizaga dijo ayer que la idea transmitida por el DT ha sido bien asimilada por el grupo, “pues en todos estos partidos siempre fuimos al frente, se vio un equipo ofensivo y eso es algo positivo para nosotros”. También puso como ejemplo lo sucedido en el cotejo en el valle contra Wilster “en el que prácticamente fuimos dueños del balón y contamos con varias chances de gol, que lastimosamente no convertimos”. El DT consideró que la definición fue uno de los déficits que mostró el equipo, tarea para mejorar “con un poquito más de calma” ahora.

Los datos

Práctica

El plantel atigrado realizó ayer una tarea físico-técnica en el inicio, que se complementó con definiciones.

Recreativa

La parte final de la sesión de ayer fue de carácter recreativa, pues se armaron varios equipos para jugar fútbol-tenis.

‘Tenemos que ganar todo de local’

Arrancar el torneo Apertura 2015-2016 con una victoria ante Blooming es prácticamente una obligación para The Strongest, después de la mala experiencia del campeonato anterior en el que solo empató en el arranque con Nacional Potosí (2-2) y los puntos perdidos como local, lo que también ocurrió en otros cotejos, pesaron al final, expresó ayer el mediocampista Wálter Veizaga.

El Tigre debe enfrentar el domingo al celeste cruceño en el Hernando Siles, por la primera fecha del Apertura, aunque el inicio del torneo está en suspenso.

“Lo importante será comenzar con el pie derecho, más aún sabiendo que somos locales, porque en el anterior torneo el primer partido lo empatamos y llegado el momento nos costó recuperar”, dijo ayer Veizaga. Esa situación “no puede pasarnos otra vez, porque si queremos ser protagonistas mínimo tenemos que ganar todo de local”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario